agosto 31, 2008

Awashima Jinja


Awashima Jinja es un templo para mujeres, ubicado en Wakayama, está lleno de muñecas las cuales son objeto de muchas superticiones, algunos consideran que éstas tienen alma o que tienen poderes que influencian sobre la vida humana. Durante el período Edo (1603-1867) las mujeres empezaron a hacer ofrendas para pedir por cuestiones como la infertilidad y asuntos ginecológicos. En este templo se pueden encontrar no solo muñecas sino también figuras como los Tanukis, monos, elefantes, gatos y samurais.

agosto 24, 2008

Melon Soda


Cuando llegué a Japón, cambié la muy famosa coca cola por la Melon Soda... esta bebida me encanta!!! como su nombre lo índica tiene sabor de melón. En Guatemala no hay soda de melón, hay manzana, piña, uva, toronja... pero no hay melón.. y no se si haya en otros países... si vienen a Japón les recomiendo que la prueben. Por cierto, el melón es una fruta muy cara en esta tierra...

agosto 18, 2008

Hanabi (Fuegos artificiales)



Una de las cosas que más me gusta del verano (y de las pocas) es el "Hanabi" (flores de fuego) que se celebran durante esta temporada... la primera vista fue bellisima, en Rinku Town, sincronizado con música, pero duro sólo 10 minutos, el segundo fue en el centro de Osaka, pero ese día llovió, y pudimos ver muy poquito desde la estación del tren y dentro del tren (segunda foto)... la tercera fue Wakayama (primera foto)... no recuerdo cuánto tiempo, tal vez 15 minutos nada más... pero las vimos más de cerca. Si mal no me acuerdo, las de Campero en Guate duran al menos media hora (corrijanme si me equivoco), pero se hacen dentro de la ciudad, mientras estas las hacen a la orilla del mar, lo que les da una vista mucho más bonita. Espero ya el próximo verano, única y exclusivamente para ver el Hanabi.

agosto 11, 2008

Flor de Loto



Cuántos de nosotros habíamos escuchado hablar de la Flor de Loto (Nelumbo Nucifera), pero no la conocíamos... Yo la conocí apenas el mes pasado visitando el Jardín Botánico de Osaka, es una flor acuática preciosa, mide entre 16 y 23 cm., posee textura muy bonita, son de color rosa o blanco... el centro verde es donde se encuentra sentado Buda, representa el nacimiento divino, como adivinaran es una flor muy importante dentro de las culturas asiaticas. Espero les guste tanto como a me gustó a mí.

agosto 05, 2008

Nicté (Plumeria)


Hace unas semanas visitamos el "Sakuya konohana kan" o Jardín Botánico de Osaka, que cuenta con 15,000 plantas de 2,600 especies de diversas áreas climáticas... entre todas estas plantas tubimos la suerte de encontrar muchas de Guatemala y Centro América, y entre ella la Plumeria, flor nacional de Nicaragua conocida entre los indigenas como Sacuanjoche, y que es cultivada en suelo tropical y subtropical. Esta flor era llamada en lengua maya Nicté, nombre de muchas leyendas de princesas Sac Nicté (flor blanca) o Nicté Ha (flor acuática) por ejemplo, también es conocida como Flor de Mayo, aunque en tierras niponas florece en Julio, y es actualmente muy popular en Hawaii. Espero que les guste...

Pinterest