agosto 05, 2008

Nicté (Plumeria)


Hace unas semanas visitamos el "Sakuya konohana kan" o Jardín Botánico de Osaka, que cuenta con 15,000 plantas de 2,600 especies de diversas áreas climáticas... entre todas estas plantas tubimos la suerte de encontrar muchas de Guatemala y Centro América, y entre ella la Plumeria, flor nacional de Nicaragua conocida entre los indigenas como Sacuanjoche, y que es cultivada en suelo tropical y subtropical. Esta flor era llamada en lengua maya Nicté, nombre de muchas leyendas de princesas Sac Nicté (flor blanca) o Nicté Ha (flor acuática) por ejemplo, también es conocida como Flor de Mayo, aunque en tierras niponas florece en Julio, y es actualmente muy popular en Hawaii. Espero que les guste...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta flor y hace poco compré un árbol y ya ha florecido, sólo que las mías son rosadas.... me gusta su olor.
Acá en Mexico se les llama flor de mayo en Panamá "caracuchas"

Unknown dijo...

ah q lindo ¡¡
me gusta mucho esa flor...aunque en españa se me hace dificil conseguir algunas flores que alli es normal encontrar XD

Anónimo dijo...

Ve pues, que nombres tan raros y tan distintos, mucho te tardaste en poner algo con tu nombre...yo alguna vez encontré una flor con mi nombre por ahí del uruguay, era la flor de un árbol, bueno, a ver si te pones pilas y conseguis unas para vos de estas plumerías...

Anónimo dijo...

Así que Nicté? Es una flor preciosa ;)
Un abrazo!

BK dijo...

La Verónica también es una flor.......menudo florero íbamos a montar...

Billy Munoz dijo...

que bonita la flor , es la primera ves que veo una de estas, si le hace honor a tu nombre,jejej saludos =D

Unknown dijo...

Siempre me había preguntado el origen de su nombre. Por cierto eso significa que puede escribir en kanji su nombre, verdad?

Pinterest