agosto 31, 2008

Awashima Jinja


Awashima Jinja es un templo para mujeres, ubicado en Wakayama, está lleno de muñecas las cuales son objeto de muchas superticiones, algunos consideran que éstas tienen alma o que tienen poderes que influencian sobre la vida humana. Durante el período Edo (1603-1867) las mujeres empezaron a hacer ofrendas para pedir por cuestiones como la infertilidad y asuntos ginecológicos. En este templo se pueden encontrar no solo muñecas sino también figuras como los Tanukis, monos, elefantes, gatos y samurais.

7 comentarios:

BK dijo...

En Japón son muy supersticiosos, no?? Y creyentes........

Anónimo dijo...

Ve pues, hasta un templo en donde dejan muñecas, y todas son muñecas tipo japones supongo, las venden en la entrada o las llevan de sus casas? porque aca en Guate para entrar a prender veladoras a la iglesia a tus santos, afuera de la iglesia están los vendedores, bueno, eso ya lo sabes vos, la idea es contarle a los demás...jajajaja

Unknown dijo...

Casi todas las figuras son tipo japonés, pero me encontre dos virgenes. Las muñecas no se compran en la entrada ni cerca de la iglesia, estas son las que la gente ha tenido por mucho tiempo y las cambia, para no tirarlas a la basura se dejan en los templos.

hadanae dijo...

qué curioso! me encantan las diferentes tradiciones de cada sitio.
la muñeca es realmente preciosa!

cada vez haces mejores fotos!
un besito!!

Ginger dijo...

¿Muñecas con poderes? ¿Cómo la novia de Chucky decís vos?

Mis Cuchicuchencias dijo...

Hola Nicte¡¡¡ espero que estes muy bien, y con tantos lugares visitados imagino que si :D mira, x si podés... te quería pedir info, de tu experiencia x allá, acerca de las famosas geishas... Fíjate que ando leyendo un libro... y cabal¡ super interesante... pero me gustaría saber tu punto de vista que estas x allá, cómo es ahora su situación? aún conservan sus tradiciones? siguen siendo famosas? estan escondidas? que onda? cómo es todo x allá? gracias x adelantado :D

Anónimo dijo...

Lo que mas impresiona de estos templos es el orden, la pulcritud, el silencio y en especial el estar siempre rodeados de vagetacion.

Saludos desde Nagoya (Japon)

Pinterest