agosto 13, 2009

Noches de Verano





En Japón se acostumbra hacer el "Hanabi" (Flores de fuego), o en buen español (menos romántico) fuegos artificiales , durante el verano, o lo es casi igual, en el mes de Agosto, en que suelen realizarse los fines de semana, a donde acude mucha gente a verlos. El fin de semana pasado fuimos al Río Doyogawa, y a un costado disfrutados de los fuegos artificiales. El espectáculo duro 1 hora, y mi esposo tomo las fotos mientras yo veía las flores estallar en el cielo.
日本では花火がとてもきれいです。スペイン語では人工の火と呼ばれます、面白くない名前ですね、日本語ではほうがロマンチックです。先週は大阪の淀川に見に行きました、人が多かった、花火は1時間かかりました。私が花火を見ていた時、主人が写真をとってくれました。楽しかった!

10 comentarios:

Deambulando con Artabria dijo...

Me encantan!! En Coruña hubo unos el sábado, en la playa, yo los ví mientras cenaba en un restaurante italiano, jejeje.

Mañana me mudo!!!! Y a donde voy también los habrá el martes........

Unknown dijo...

Artravia, tienes fotos de los fuegos en España?... Taka quiere verlas.

La Chachi dijo...

Aqui en New York, se ven muy seguido en estos dias veraniegos.

Un abrazote.

Pilarcita dijo...

Estan lindos!...

Deambulando con Artabria dijo...

Nicté/Taka: saqué unas cuantas fotos, pero no creo que se vean bien....intentaré colgarlas en cuanto tenga tiempo, o todavía mejor, te las envío por mail............Besitos a los dos.

Deambulando con Artabria dijo...

Acabo de ver este vídeo, que os dará una idea de los fuegos que vi yo el otro día:
http://www.youtube.com/watch?v=PpNUYNNCfiY

Veis la torre de la iglesia?? Pues ahí estaba yo, jejejeje

Marta Chicote dijo...

¡Qué preciosidad!, la verdad es que son muy bonitos.

En octubre volvemos a Japón. Vamos a estar por la parte suroeste de Honsu (por Hiroshima), luego en Kioto de nuevo y luego también de nuevo en Tokio unos días. Tenemos por ahí aún un día suelto ¿qué me recomiendas visitar aparte de lo dicho? :)

Deambulando con Artabria dijo...

Te dejo dos enlaces más porque los fuegos de Betanzos fueron un poco "pobres".

Te dejo unos de Coruña y otros de Santiago de Apóstol, con la catedral de fondo. Espero que os gusten (sobre todo a Taka, jejjeje)

http://www.youtube.com/watch?v=Wq6vJXgAwrE

http://www.youtube.com/watch?v=kKMfb3FX2qk&feature=related

Unknown dijo...

Lindas fotos, esos si son fuegos!!!! no como…(omito lo que sigue, algún día lo entenderás)… aca hasta en diciembre, por la navidad o año nuevo, pero bueno…esas ya las viste y seguro no son tan impactantes, buenas fotos las que toma el cuñado

Unknown dijo...

Hola saludandote desde Venezuela! :)

Agosto es un mes especial no!? Creo q por lo de las vacaciones! Acabo de venir de otro blog y me encontre con fotos de fuegos artificiales tambien! :)

Un abrazo!!

Pinterest