noviembre 06, 2007

Obento


Obento se le llama a la comida que se prepara para llevar cuando sales de casa, es como llevar una refacción (al menos asi le llamamos en Guate). Normalmente se compone de oniguiri que son las bolitas de arroz con algun tipo de carne en el centro, normalmente pescado, pero yo de pescado, ya saben, así que las mías no tenían nada por dentro, aunque pude haberles puesto salchicha... en fin, además se incluye algunas otras cosas, pero eso ya es del gusto de cada familia.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

oishisou!!
Tambien quero beber Koi Ryokucha!
Ah, tengo hambre...
Saudos!

Anónimo dijo...

una señora nos trae el bento a la escuela, sólo que ahora nos ha subido el precio de 350 a 380 yenes... por 450 yenes como mejor calientito en la cafeteria

no conocía tu blog. saludos

Ginger dijo...

Oniguiris para picnics!, me quiero morir. Acá ir a comerlos me sale una verdadera fortuna,
Decile a tu suegra que me pase la receta de variedades de sushi, y yo le explico como hacer un buen asado de tira.

Unknown dijo...

Hola Sea Jackal... bienvenido...

Ginger, creo que no tiene mayor ciencia, pero voy a preguntar,lo del asado se agradece, la pregunta es, acá dónde consigo la carne? (T_T)

Anónimo dijo...

Cuando yo vaya que le pongan jamón a los míos, jajajajaja...si como no...como si estuviera tan cerca, la verdad tampoco comería pescado, me gustaría más viajar a Argentina.

Por cierto GINGER!!!! a cuanto esta el cambio de dollar con la moneda argentina??? eso si que lo veo más posible...ahhhh...sueño con conocer Argentina

Ginger dijo...

Tres pesos por un dólar, Anahí. Para Japón, por ejemplo, Argentina es baratísimo (y para Europa o Estados Unidos igual), pero no sé el quetzal a cuanto está.
Con muchísimo gusto venite que yo hago de guía turística (al menos por Buenos Aires)

Nicté, la carne te la mando yo.

Anónimo dijo...

Se ve riquísimo! Lo has preparado tú?
Sobre los onigiris, también se le puede poner carne picada y el "kombu", aunque no sé si te gusta...
Saludos :)

Pirata Cojo dijo...

La pura refa, qué rico, mis oniguiris con camarón, salmón y atún por favor.

Unknown dijo...

Hola Nora,
Yo no puedo hacer oniguiri porque se hace con el arroz caliente, y yo soy una inutil para eso, pero el resto si lo prepare yo...

BK dijo...

Hay que ver la cantidad de cosas que aprendemso contigo. Nos vas a convertir en expertos de la cultura japonesa.

Anónimo dijo...

Gracias Ginger por la info, fijate que aca en Guate les sale más barato, el cambio está más o menos a Q6.75 por un dollar americano...ya haré cuentas y espero en verdad conocer tu país en un plazo de un par de años...sería lindo!!!!

Billy Munoz dijo...

aaa la refa, simplemente oishii, pero ya veo que si llevan bastante obento. o solo llevan un poco?

Anónimo dijo...

sabes Nicte? como yo soy igual a ti, cada vez que hablas de la comida me entra pena... con lo que me gusta la carne... y con lo que NO me gusta el pescado... y mira donde fuí a nacer! y mira dónde fuiste tu a casarte... que cosas estar en contra de tooooda la humanidad... me recuerdas los fines de semanas en la playa, en Chile todos comiendo mariscos crudos... y yo... y YO: papas fritas, gracias. Y feliz, es lo peor... besos solidarios.
ps
a estas alturas, me encantaría si pones foto de tu marido... yo pienso en esa serie de mi niñez, "Ultraman" en que salía un japones que todavía me duelen las muelas de lo bueno que estaba... ese te deso! juas!!!

Anónimo dijo...

Con un film transparente se cocina bien y no te ensucia tus manos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Oniguiri? A proposito Nick, ¿como se llaman aquellas bolitas rosadas sabrosas, como con manjar adentro que apodamos "rellenito japones"?

Anónimo dijo...

la bolita rosadita se llama Kirby y no se come se juega xD

Unknown dijo...

Andy!!! Ya me acorde...
son Daifu, (gran alegría o algo así). Cuando vengas te invito.

Pinterest