noviembre 03, 2009

Catedral


En el centro de la ciudad de Guatemala se encuentra la Catedral, cuya construcción inicio en 1782 y fue inaugurada el 15 de marzo de 1815. El terremoto de 1917 destruyó parte de ésta, y fue hasta 2 años más tarde que se dió inicio a la reconstrucción. En el año de 1968 se le declara Monumento Nacional. Cuentan que su color originalmente era blanco, y que con el paso de los años fue tornandose amarillento. El reloj que es parte de la fachada fue colocado hasta el año de 1934.
グアテマラのカテドラル(カトリック教会)は1782年から作りました。1815年3月15日に初めてで使いました。1917年の地震でこわれた。1968年からグアテマラのモニュメントです。昔は教会の色が白でしたと言います。その時計は1934年につけました。

9 comentarios:

*La Casalinga* dijo...

No se puede entrar? Por lo que vi, las puertas están cerradas y hay un alambrado alrededor de ella.

Ni un árbol alrededor!

Deberías colgar más fotos de Guatemala!

Un abrazote!

Unknown dijo...

Sonia, por supuesto que se puede entrar, esta en uso todavía. Lo que tiene al rededor son rejas. Frente a la catedral hay un parque, en el parque estan los árboles, justo detrás de mí cuándo tome la foto.

Deambulando con Artabria dijo...

Es curioso lo del cambio de color.....

Unknown dijo...

Lo que olvidaste comentar es que está rodeada de palomas, que prácticamente viven ahi, se mantienen en el parque central -que es donde nicté estaba parada al tomar la foto- y van a la catedral porque los adultos acostumbran comprar maicillo a los niños para que las alimenten…

JAVIER dijo...

Observando la foto me llama la atención que por lo general la catedral de una ciudad siempre esta frente a un parque y lo que se puede apreciar es que frente a ella solo hay una gran explanada.

Un gran abrazo desde Japón.

Tada dijo...

Hola!
Un Saludo cordial desde Japon.
Como estas en Guatemala? Me imagino que disfrutas mucho de las vacaciones y debes de estar muy contenta de estar junto con la familia todos los dias.
Guatemala que nos muestras con las fotos tuyas es muy preciosa.
En japon ya estamos en el otoño cada dia va haciendo mucho frio.Asi que nunca te olvides de llevar un sueter, una chamarra o algo, al regresar aca a Japon.
Cuidate.

Tadashi

72 dijo...

Hola, acabo de encontrarme con este blog y me ha interesado bastante!
Estoy estudiando japonés, y por eso mismo me gusta que las entradas están en los dos idiomas :)
Estaré visitando seguido ^_^

Saludos desde México!

Unknown dijo...

Bienvenido 72, recuerda que mi japonés no es bueno, soy estudiante igual que tú y que escribo con algunos errores que espero alguien corrija.

Anónimo dijo...

Me gusta la Catedral... por ahi tengo varias fotos

Pinterest