octubre 26, 2009

Pasaje Aycinena


Dando un paseo por el centro histórico de la ciudad de Guatemala, fui a parar al Pasaje Aycinena, donde se encuentran varios bares, y entre ellos el popular "Las Cien Puertas". Antiguamente, el pasaje, era una huerta que luego se convirtió en un edificio (estilo Neoclásico) con residencias de dos niveles hacia ambos lados del pasaje, dando lugar a que en la primera planta funcionaran algunos comercios. Fue construído en 1894 y era uno de los puntos de reunión en la ciudad, importante a nivel no solo social sino político también. Parece que el Pasaje Aycinena esta cobrando vida nuevamente y volviendo a ser punto de encuentro entre distintos grupos sociales.
この間はパサへ・アイシネナまでに歩いて行きました。ビルはできた前に野菜を作りました。1894年にこのビルをできました。先は家でしたが後で一階は店になりました。今は酒やビールとか売っている。グアテマラ人の生活の大切です。最近はも一回、若者はこの所が遊びによく来ます。 (私の日本語ごめんなさい)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No recuerdo bien si fue a ese bar al que yo fui... fui a uno muy popular y antiguo, que dantro de un gran edificio, por eso creo que fue ese... me dice mi amigo que allí se juntan muchos personajes...

Guatemala es bellisma..

Unknown dijo...

Las cien puertas!! cuantas historias cuentan sus paredes literalmente, dentro de la mayoría de estos bares muchas personas han escrito pensamientos sobre sus viejas paredes, es uno de sus encantos... y las veces que he pasado buenos momentos ahi!!!i

Deambulando con Artabria dijo...

Puede que algún día llegue hasta ahí, pero de momento no me queda otra que conformarme con tus fotos ;-)

JAVIER dijo...

Otro viaje por Guatemala enterandome del popular bar "Cien Puertas" gracias a ti. Supongo que los bebedores saldran viendo tambien "cien diablos" jajaja...

Un gran abrazo desde Japón.

pal dijo...

ay! que lindo...

Pinterest