junio 26, 2008

Playa de Mármol


Esta playa de Osaka no es de arena, como la mayoría, sino de piedras de marfil...No, No es un rio... la foto la tome cerca de la estación de Tarui en Osaka, a cierta distancia de Rinku Town, donde esta Marble Beach (Playa de Mármol)... por supuesto esta playa no es natural, el marmol lo trajeron (si no mal me acuerdo) de China, y lo colocaron en estas playas para hacerlas más bonitas (?)... yo tenía la imagen de las playas con arena, y cuando llegue acá, sorpresa!!!... no hay arena!!!!...
Lo que se ve al fondo es el aeropuerto de Kansai.

9 comentarios:

La Chachi dijo...

Que belleza!!!
Sabes que la arena de las playas de Miami, la fabrican? No es natural, pero es preciosa, como esta playa.

Si no me dices lo del aeropuerto ni me doy cuenta.

Ego dijo...

Cuánta hermosura artificial provoca el mármol, ahora que ya no se construyen templos a Atenea.
¿Dónde está el aeropuerto?
Un (b)eso...

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

Nicte The General Association of Korean Residents in Japan 4-33-14, Hakusan, Bunkyo-ku, Tokyo, Japan. Ellos son mis amigos y me invitaron a Korea a dar unas conferencias sobre Guatemala. Cuando vayas por Shinyuko ahì estàn ellos. Y tambièn la joven que vive aquì de Osaka vive en un pueblito a 16 km de donde yo vivo, de vez en cuando viene por acà. Las playas de Osaka las hicieron asì para evitar la erosiòn que estaba causando las corrientes marinas. estaban avanzando, estaban transformando el litoral iban a perder tierra. Cuando yo lleguè por primera vez 1936 estaban perdiendo arena, erosionando Osaka, pero antes de que llegaran los gringos con sus 7 grises naves, Osaka recibiò el primer cañonazo de las baterìas gringas en 1847. Eso casi nadie lo dice pero llegaron hasta la playa y la deterioraron, incluso un acorazado encayò en esas arenas y se fue desintegrando. Cuando se retiraron la poblaciòn agarrò y desmantelò toda la nave. No tenìan como cortarlo pero se las ingeniaron. tuvieron que comprar marmol, lo trajeron de Korea y de China. ahora lo ven ustedes asì, y esa pista que se està viendo en la lejanìa tambièn costò construirla, tuvieron que robarle tierra al mar. Busque la historia de Osaka antes que la pierda totalmente.
Las Playas de Miami se volviò un conflicto històrico en Cancun (nido de serpientes) en Quintana Roo, donde està ahora la Riviera Maya. Mi hijo Victor Moisès hizo una investigaciòn sobre ese tràfico, sobre suelos calcareos de origen de coral de los suelos Mayas de la Penìnsula de construcciòn de arrecifes que estaban creciendo. Llegaron los hoteleros de Miami con unas grandes barcasas, el gobierno corrupto, les permitiò explotar el Kabkab que es suelo sagrado que se usaba para el sacbè de la luna, o sea para los caminos històricos y comenzaron a explotar ese suelo de arrecifes y mutilaron monumentos hiròricos Mayas, tan valiosos cono Chichen Itzà, pero nadie se enterò hasta que Moisès mi hijo hizo los estudios de porquè habìa entrado el Ciclon Gilberto y habìa roto los arrecifes de coral negro, rojo y blanco para llevarse las barcasas llenas de arena de Cancùn del arrecife y del atolòn. Fuen un saqueo quesaqueò un revuelo internacional que se damandò a hoteleros con un problema internacional de indemnizaciòn a los pobladores de tierra Maya. En Miami dijeron que fabricaban el suelo. Siguen saqueando los esteros para esa arenita blanca y fina, de origen de pueblos Mayas, cuatro suelos de arrecifes de coral y de conchas. Pararon el crecimiento del arrecife mas grande de la regiòn del Caribe, y todo por que los cubanos de Miami querìan tener playas como las que hay en Varadero Cuba. Haber si un dìa va usted con Kono a hacer un viaje hasta Cuba, a Cancùn tambièn. Antropòlogos japoneses visitaron Tikal y puede usted hacer la investigaciòn completa porque hicieron un montaje para visitar por medios electròncos todas las ruinas que usted no a visto. Con un grupo de japoneses. Para que se sienta orgullosa de nuestra cultura y que los japoneses admiran.

Ginger dijo...

Diosanto como les sobra la plata a los japoneses! Importar piedras para hacer un lugar más lindo!!.
Deciles que pueden venir a Argentina a embellecer la Villa 31 si quieren...

Anónimo dijo...

Marmol! guaoo
Esta estupenda esa playa. Que interesante todo esto de la traida de las piedras.

BK dijo...

Puede que de esta manera no nos ensuciemos los pies con la arena, pero definitvamente prefiero las playas en su versión original.

Anónimo dijo...

Me recuerda a las playas del norte de Cataluña donde no hay arena sino rocas como éstas. A mucha gente no le gusta, por la incomodidad, pero es acostumbrarse. A mi me encanta.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Estos japoneses... no dejan de asombrarme, a quién se le ocurre? playas de marmol, y de plano que no hay cangrejitos ni caracoles ni conchas ni nada por el estilo...o si? pasa el chisme completo, jajajajaja

Anónimo dijo...

¡Uf!
------
no logro postear con mi blogger ID, así q firmo.
´Nalu

Pinterest