junio 30, 2008

Kaminari Mon


"La puerta del trueno", fue construída por Taira no Kinmasa, en el año 942. En ella se encuentran las estatuas del dios viento y el dios trueno. Originalmente se encontraba en Komagata, y fue reconstruida entre 1192 y 1333. Actualmente se encuentra en Asakusa, donde se ubicó en 1635. El nombre oficial de la puerta es Furaijinmon (Viento-trueno-dios-puerta) La puerta de los dioses de viento y de trueno.
La linterna roja que cuelga en la entrada, tiene escrito "Kaminari mon", mide 4 metros de alto, su circunferencia mide 3.4 mts. y pesa 670 kilos.

8 comentarios:

BK dijo...

La linterna roja tiene alguna utilidad aparte de la de adorno??? (perdona mi ingnorancia, pero es que todavía estoy alucinado con sus dimensiones).

Anónimo dijo...

Algo chiquita su linterna ¿no? y entonces esa puerta debe tener unos 5 o 6 metros de alto, para que puedan pasar bajo de ella, lo que definitivamente si que me gusta es el color...

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

Tengu es el dios del viento equivalente a Chaac, En la puerta de entrada de la casa de Akira Kurosawa tenìa los dos y kaminari Mon en la puerta de salida pero habìan muchas linternas rojas para salir.Era de bajada y la puerta del cielo estaba en la entrada. luego te envìo una foto en tu correo electronico para que se la envies y se la prometì a Nanas.
Hay rellenitos, nos encanta y toda la gente que los comen. Haz rellenitos al estilo de Guatemala, si no lo sabes te mando la receta despuès. Entra a este blog http://historiasyopiniones.blogspot.com Hoy repudiamos el desfile del ejercito en Guatemala. basta de masacres

Billy Munoz dijo...

esta historia me gusto

Unknown dijo...

Hola Nicte!
Muchas gracias por la necopostal! Nos vemos pronto!

Unknown dijo...

Hola Nicte!
Muchas gracias por la necopostal! Nos vemos pronto!

Anónimo dijo...

oooh intersante!

Anónimo dijo...

Si q linternota ¡¡!!,
por acá también está llueve que llueve.

Pero es buena para los campos,las siembras y toda la naturaleza.
:)

'Nalu

Pinterest