junio 18, 2008

Meme Pasion Quilt


Veca me dejo este meme en su blog:
1) Postear una imagen o hacer/tomar/crear una propia que capture lo que mas TE APASIONE y que pueda ser aprendido.
2) Darle a la imagen un breve título
3) Titular el post “Meme: Passion Quilt”
4) Enlazar esta entrada
5) Incluir enlaces a 5 o más maestros o personas que transmiten conocimiento.

Como se daran cuenta, las artes gráficas me encantan, tanto en papel como por el computador, y por supouesto es algo que se puede aprender "con paciencia y dedicación". El pincel negro, es el que se utiliza para escribir kanjis, desde que me encontre con este, me encanto!, y el lápiz blanco, es mi mause (digital?), para dibujar en la computadora.

Aca le dejo el meme de Veca
Y los 5 enlaces, me los como para evitar la dieta.

9 comentarios:

Ginger dijo...

¿Mouse digital? ¡¡¡¡QUIERO UN MOUSE DIGITALLLLL!!!. No sabía ni que existían. También quiero ese pincel negro.
No hay caso, voy a tener que irme a Japón.

BK dijo...

Gracias patoja :)

La verdad es que ya se me había olvidado el meme......

Anónimo dijo...

Interesante este meme... has hecho que me ponga a pensar qué podria yo poner.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo también quiero como mínimo un mouse digital, pero sería mejor si me dan una pantalla de compu sobre las que se puede pintar con esos mouse digitales, quiero una!!! quiero una!!! quiero una!!!...de acuerdo, me conformo con pinceles...

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

Entre los diseños graficos mas importantes del mundo, le voy a pedir a Zenaydita que te envie las caratulas de mi libro Cantos de Selcas y Montes, a la vez que el original que lo tienen secruestra- do que se conoce como el desdrensi en Dresde Alemania. Guatemala sufre el saqueo constante de todas aus piezas arqueològivas se quieren quedar con lo valioso de nuestra cultua. Divino kincih Ahaw es una Mascara de Hade con ispripciones mayas y se conoce como el señor de los sacrificios de extasis y confuta. esta en poder de los arqueologos Gerarld Leench, Arthur Demarest y Juan Antonio Valdes que entra en el juego pero llegaron y se infiltraron clandestinamente a Guatemala un grupo de arquiòlogos e historiadores japoneses yo se que llegaron a investigar los patrocinaba una radio y televisipon comercial de Japòn y encontre esto en 1989 cuando me invitaron por primera vez pagando ellos el pasaje y la estancia por 1 mes en el hotel Otani. Allì llegaron con un estuche de margaritas, diges, etc... sobre un lienzo rojo y me preguntaron de donde era son vestigios de Tika, de allà lo saquearon habìan traido hade, en piedra. Una laja de Santa Rosalia Marmol la cierra de las minas estaban fafricando imitaciones y entraban al mercado negro como originales Tambièn pude ver piezas de Huaxactun, el area mas antigua de Petèn. Ahì eran de obsidiana y de un jade mas claro. Sabìa leer yo de niño porque mi maestro don Adrian Recinos me enseñò a leerlo y escribirlo, traducirlo pero todo se me olvidò por falta de pràctica. Pero me acordè en ese momento y pude ver que eran partes de la Leyenda del Rabinal Achi.
(LA METRICA HISPÀNICA ES UN TEMA DE DISCUCIÒN DE HORAS POR ESO HAY TANTOS "CLUBS" DE HAIKUS).
Y lo lleva el viento en el fluido del sonido musical que se escucha en el silencio, es hora cero...Es como el arte de escribir ARBOL
UN LIENZO EN BLANCO
PAPEL ABSORVENTE
U ALGODÒN ABSORVENTE
EN UN MARCO UN CABALLETE
ESPERAS LA INSPIRACION
UN PINCEL GRUESO Y UN DELGADO
TINTA CHINA NEGRA MEDITAS
INICIAR EL TRAZO
EN UN MOVIMIENTO LENTO Y SEGURO
HACIA ARRIBA
EN FORMA ARTISTICA
MOJAS EL PINCEL
EN LA CUSPIDE HAS MARCADO
EL PUNTO SENSIBLE DEL CENTRO
DEL KANJI
HACES UN MOVIMIENTO
Y SUELTAS LENTAMENTE
EL PINCEL MARCANDO GRUESO Y BAJAS
A LA MISMA ALTURA INICIAL
CON RITMO, SIN MANCHAR EL LIENZO
MOJAS EL PINCEL
PARTES DE ARRIBA HACIA ABAJO
ABAJO LEVANTAS EL PINCEL
Y PARTES A LA CINTURA,
DAS UN TRAZO
Y HAS ESCRITO
ARBOL ARTISTICAMENTE.
Y LO PONES EN SUBASTA INMEDIATA
FIRMAS CON TU SELLO DE TINTA NEGRA. A MI ME DABAN 10 000 YENES EN EFECTIVO POR CADA ARBOL, AH PERO ESTABA VESTIDO CON KIMONO. ESPECTACULAR RITO ESCRIBIR CON TINTA NEGRA. EL PINCEL DELGADO ES PARA MI FIRMA PARA PONER MOIEVA. ALGUNOS SE HAN COTIZADO EN LA REVENTA COMO ARTICULOS DE CURIOSIDADES LATINAS. ESCRIBE EN UN LIENZO DE PAPEL ABSORVENTE SAKAKI ARBOL SAGRADO EN KANJI 30 MIL YENES. LOS HAIKUS LOS COBRABA MAS CAROS, BUENO NO LOS COBRABA, LOS VENDÌA MAS CAROS. ESTE ES EL ARTE DEL HAIKU, CONTINUARE...
Yo hago libritos muy pequeños como Callejas, te enviamos un colach de una parte de mis ediciones. Como buen editor me conocen en Frankforth en Barcelona, en las Ferias de Libro de Mèxico, en Hamburgo y Berlìn viviendo de la venta de mis pequeños calendarios, diseño unico en el mundo de calendarios de haikus que son millones los que he escrito y mis ediciiones papeles con gatillo que es otro blog donde puedes leer la historia de Guatemala y anexas http://moievazen-papelescongatillo.blogspot.com La sorpresa mas grande que me he llevado en mi vida con Hiroshima fue una pancarta de 20m que flotaba escrita en español y kanji un poema
Caríño: en tus entrañas
tengo un hijo que
no puedo fecundar.
Se referìa precisamente a la infertilidad y a los daños y mutagènesis y genoma humano de los Hibakuchas tanto en Nagasaki como en Hiroshima. En la secciòn cultural de la Prensa Libre de Guatemala vale la pena visitarla por toda la cultura que estàn visitando en ese medio del inframundo. Braulio Peralta Garcìa dejò un hijo de madre soltera pues la noche en que murio en combate habìa estado haciendo el amor con una prima que se Llamaba Marìa Garcia. Saludos a Kono, hoy es noche de Tsuki y los gallos cantan kikiriki pero hay uno que canta koke koko Kanae no nos ha escrito le voy a mandar este mismo recado.

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

Nicte estuve viendo las plumas que usas, yo hablo de pinceles, ya son muy modernos. Oishiiii yaki niku oishiii . Hoy estuve en Guatemala y dejè escrito algo, te voy a poner nada mas una parte
“Siglo XXI
Guatemala, Sabado 21 de Junio 2008
“ERA DE CRIMINALIDAD DE DIPUTADOS
Luis Enrique Pérez
lepereze@sigloxxi.com
En la legislatura que se inició el 14 de enero de 1986, los diputados comenzaron a desprestigiarse escandalosamente.”
Casos para Sigmund Freíd. Iliana: no me quedè en ningun viaje, no uso ningún estimulante ni soy alcoholico. No padezco Alzheimer
Becker lo vì en la Habana, lo vì en una tertulia alcohòlica con Manuel Galich, como eramos amigos del CHE, el se quedò en Cuba, no me vine a Guatemala 1960. La ùltima vez que lo vì fue en Coyoacan, le faltaba un brazo que le habìan cortado por el càncer, pero muchos creìan que habìa sido en la lucha. Las mitomanìas. Le regalè mi libro “Cantos de Selvas y Montes” y se asustò porque siempre fue miedoso, pero dominaba su miedo y se arriesgaba. Regresò y con los de la URNG. Después se fue a un llano, mas bien a Guadalajara. Pueden hacer clic, soy un hombre pùblico como cientìfico he hecho aportes universales. Cuando dije de las mineras ninguno aportò, cuando escribì LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN, tampoco me contestaron. La familiar de la Chinchilla se sentìa mas segura con Ubico. Ha que ubiquista trasnochada. Perdonen, no es ninguna agresión. El que esto escribe aprendiò de Victor Manuel Gutierrez el mètodo del Materialismo Dialèctico e Històrico y creo que ya hemos reaccionado porque la autocrìtica y la crìtica es para desarrollar y no se los infiltren los rambos, los kaibiles. Les voy a agregar lo que dijo Constantino en esa ocasión. Yo tengo muchas publicaciones hasta en Japones, nada mas que esta es una experiencia en un foro que es abierto por el cual he luchado para que abran el espacio y creo que lo hemos logrado aunque borren algunas partes a su conveniencia. Esto antes ya lo he publicado en otros lados para que no quede inèdito. Que bueno que aprendimos a leer en un pueblo de analfabetos en castilla. Porque ninguno de ustedes sabe leer y hablar el Maya. A mi ya se me estaba olvidando, no soy chovinista

El Materialismo Dialèctico e Històrico en el orden filosòfico podrìamos comenzar con la obra dramàtica Cèsar de William Shakespeare : “Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes gustan la muerte sólo una vez.”
El 20 de junio de 1944 durante el minuto de silencio de Cobos Batres, el Grupo de los 311 ya tenìan un candidato para reemplazar a Ubico en forma conspirativa, y estaba en el congreso. (El era un traidor pero no era bruto porque èl en el Congreso actuaba como el pelele que dirigía (tras bambalinas) el Congreso a favor de Ubico. Pero ya se habìa cansado tras bambalinas de estar sosteniendo su poder. Se arreglaba con los yankis en la embajada, los militares y de más congresistas. Una casta divina llena de "cachurecos" conservadores). Era codueño del periódico El Imparcial, prestanombre y cómplice del Liberal Progresista. Y en la misma prensa e imprenta se editaba también LA GACETA NACIONAL. En alguna ocasión de niño trabaje haciendo galeras, me interesaba el periodismo, y se imprimía el Diario de la Nación, un monopolio que manejaba el silencio y se convertía en un misterio de secuaces de una orden masónica. El candidato de los 311 era el Diputado del Congreso que no salió de una elección, sino que salio desde la masacre de 1933-1934. De los fusilados junto con el Lic. Efraín Aguilar Fuentes "al que dicen que Ubico se cobró cuentas porque le dijo que era chiclàn" Era el Presidente del Congreso Alejandro Córdova tenía integrado ya hasta el gabinete, primero era presentar a Jorge Ubico con la firma de los 311 firmantes y Ubico convocaría a elecciones, pero él nombro un interinato. Alejandro Córdova se las quiso anticipar a todos y andaba de puerta en puerta tocando para que lo apoyaran a que fuera candidato presidencial, Se le atravesó José Linares el jefe vitalicio de la policía de investigación. José Linduras le dio ordenes que lo asesinara a Alejando Paìz Madrid que era amigo de ambos y trabajaba en la policía en San Pedrito. Ahora nadie se acuerda de este crimen político porque no hay chivo expiatorio, pero como antecedente histórico no dejó la lana en el Congreso, se la llevó . Nunca aparecieron los dineros que él tenía depositados en una cuenta Secreta en libras esterlinas y en dollares y otras divisas extranjeras en el Banco del Atlántico en la Esquina de Bolívar y 16 de septiembre. Si comenzamos a ver los manejos que han hecho todos los presidentes del Congreso veremos al Coche Lira en esto, Es un chojìn dentro de los golpes de estado, pero creo que los mas honrados fueron los de la primavera de Cardoza y Aragòn 1944-1954, Pueblo que no tiene memoria merece una nueva historia que siempre va a ser el saqueo porque mas vale malo por conocido que bueno por conocer al menos bueno al menos bueno o la menos malo.

Moisés Evaristo Orozco Leal
Amanuense: Zenaydita Berdejo Geraldo

pal dijo...

yo pondría un diccionario de sinónimos y antónimos... algo en italiano... los idiomas me encantan y son aprendíbles... claro que ya no aprenderé nuevos, con los que hablo mal me quedo... unas clasecitas debería tomar, sin ir más lejos, porque harto mal que los hablo, aunque los quiera.

pal dijo...

Ah! y yo tengo un mause inalámbrico, no será tan coooool como el tuyo, pero por ahí anda. (EStoy feliz con eliminar cables innecesarios y tener igual la mano sobre el maus que no es tan cansador como darle al dedito sobre el pad... eso)

hadanae dijo...

uyyy ese pincel negrooo qué bonitooo!

Pinterest