junio 11, 2008

En la cuerda floja


En la plaza de Kitano Cho pudimos entretenernos un rato apreciando el trabajo de este artista ambulante... a quien no le costo mucho ganarse la simpatía de los asistentes. El momento culmitante de su actuación fue caminando a travez de esta cuerda, y haciendo piruetas sobre ella, y es su manera de ganarse la vida... Y por cierto lo que se ve al fondo es la ciudad de Kobe.

11 comentarios:

BK dijo...

Ya me gustaría a mi tener ese equilibrio!!!

Anónimo dijo...

Nicte,
Muchísimas gracias por los comentarios en mi blog. Lamento no tener ánimos para contestar como siempre, pero espero volver a teclear la semana que viene.
Por cierto, me alegro que podamos hacer el "nekomi" en Tokyo :P
Saludos.

La Chachi dijo...

Me encanta la foto, parece que estuviera volando. Y la composicion de la foto me parece perfecta.

Un abrazote Nicte!!

Billy Munoz dijo...

hola nicte, me gustaria poder hacer algo parecido, pero mejor se lo dejo a el.

matane

Anónimo dijo...

Y entonces, aca ya estaba por terminar, y hay muchos de estos artistas por las calles de japón o es de vez en cuando que te encontras con uno...?

Unknown dijo...

Gente trabajando en la calle de esta manera, no es una escena tan normal de encontrarse, pero si las hay, al igual que la gente sin casa que vive en las calles jalando sus cositas. Lo que no hay son niños de la calle ni limosneros... (al menos no lo he visto).

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

Nos agrada que no hayas ido a Disneylandia. Pero tres japoneses se han vuelto un espectàculo por andar pidiendo limosna limpiando vidrios, parabrisas en plena lluvia, compitiendo con los niños de la calle para ir en un viaje buscando la libertad en el mundo de lo absurdo, ese acto de equilibrismo es espectacular, lo vì en Japòn varias veces en distintos lugares, por lo regular quienes lo hacìan eran chinos refugiados quienes lo habìan en Yokoama. pero el mas espectacuare era Oiwaki, arriba de toda la ciudad. Te enviamos los actos ceremoniales en Rabinal Achi, y no salieron los del palo volador para efectuar la danza de los Quetzales y de la fertilidad donde parten a los cuatro rumbos. Te enviamos tambièn una comida bajo la Ceiba de Palìn, y unas señoras que estàn organizando cooperativas populares de fàbrica artesanal, chocolate y todas las cosas que nosotros los mayas produgimos. Nos preocupaba mucho el temblor. Pero alguièn me hizo una travesura cibernètica, nos fuimos del aire. Saludos a Kono porque èl te dà el fluido de la imaginaciòn y tu el de la sabidurìa.

Ginger dijo...

Uh, en Argentina tenemos uno en cada esquina, con la diferencia que se caen siempre, pobres...

Anónimo dijo...

Hola gente:

Que bueno ver artistas en la calle aunque no es buena la razon o circunstancia que lo llevo alli, aqui en argentina hay de todo gente limosneando, gente que limpia parabrisas por monedas, gente juntando carton u otras cosas. De artistas hay en zonas, magos gente haciendose estatua, en mar del plat suele haber por las noche cerca de la playas comicos o comediantes nose como denominarlos hacen pequeños shows(monologos) en la calle te hacen rier mucho.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola gente:

Que bueno ver artistas en la calle aunque no es buena la razon o circunstancia que lo llevo alli, aqui en argentina hay de todo gente limosneando, gente que limpia parabrisas por monedas, gente juntando carton u otras cosas. De artistas hay en zonas, magos gente haciendose estatua, en mar del plat suele haber por las noche cerca de la playas comicos o comediantes nose como denominarlos hacen pequeños shows(monologos) en la calle te hacen rier mucho. buen

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

Esperamos encontrar en los haikus de Nana estuvimos en Guatemala y hay unas mascaras de jade maravillosas, continùa el saqueo de los antropòlogos estrategas del saqueo. Le voy a pedir a Zenay que por favor lo saque para enviartelo. Viste la Pelìcula Los Tres Garcìa?
Jorge Mario Garcìa la Guardia, mi mejor amigo, tenìa un primo hermano que era un Piloto aviador muy joven y volaba sobre San Juan Sacatepeques en un aviòn en 1936 haciendo lupin de lupin osea la hoja seca. como oja suelta en medio del viento en otoño, como la ultima hoja que cae en carrena y se estrella en el piso de no saber levantar a tiempo.
Se llamaba BRAULIO LAGUARDIA GARCÌA. FUE EL PRIMERO QUE ME MONTÒ EN UN BIPLANO UNIMOTOR DE UNA SOLA HELICE. POR ESO LO ARRESTARON PERO YO SENTÌ LO QUE ES UN AVIONCITO CUANDO UNO SUEÑA VOLAR EN AVIONCITOS ESTE ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD, ES UN HOMENAJE PARA EL, A NADIE SE LO HABÌA CONTADO, HASTA AHORA ESTÀ ESCRIBIENTO ZENAYDITA EL DÌA 20 DE OCTUBRE 1944 FUE EL PRIMER MUERTO DE MIS AMIGOS, ES UN HEROE NACIONAL, YO SIEMPRE LO TENGO EN MI RECUERDO, EN MI MEMORIA NO PADEZCO ALZHEIMER. AVECES DUELE PERO SE LO VALIOSO QUE SON LOS RECUERDOS.

Pinterest