julio 29, 2007

USAC


Les dejo la imagen en el campus de la gloriosa y tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala, el edificio de Rectoría. Esta es la única universidad estatal de Guatemala, fue fundada el 31 de enero de 1676, en 1687 le fue conferido un título Pontificio que la elevo a categoría de internacional. Originalmente se ubicaba en la ciudad de Antigua Guatemala.
Punto aparte, el viernes 27 de Julio, me gradué como Licenciada en Diseño Gráfico, en esta universidad... todavía lo estoy celebrando....

julio 25, 2007

Santo Tomas


Esta es la iglesia de Santo Tomás en Chichicastenango, Quiché, Guatemala... en el lugar donde se encuentra esta iglesia el padre Ximénez encontró el manuscrito del famoso Popol-Vuh, que se cree fue escrito por el indígena Diego Reynoso en el año 1,550. Esta iglesia fue construida al rededor del año 1,540 sobre un sitio arqueológico prehispánico. Un sitio lleno de historia...

julio 20, 2007

Gran Jaguar


El templo del "Gran Jaguar" en Tikal, Guatemala... restos de la cultura maya. Esta foto la tome el año pasado, pero igual quería mostrarselas, porque es uno de los lugares más sorprendentes y hermosos que existen. Su altura es de 45mts. construída hacia el año 700 d.C. y considerada la puerta al inframundo.

julio 17, 2007

Requeson


Una de las cosas que más he extrañado, son todos los productos lacteos que se encuentran por mi guate, como este requeson, envuelto en hoja de platano, o los quesos frescos y la crema... así que cuando pasaron vendiendolo, no pude evitar comprar esta delicia. Ahora pregunto, ¿ustedes conocen el requeson, o como le llaman?

julio 15, 2007

Lava manos


Un diseño industrial interesante... este se encuentra en "Casa el Águila", en el distrito cultural 4 grados norte, en la ciudad de Guatemala, una casa reconstruída como parte de un área peatonal, dedicada a actividades culturales en diversas ramas. La casa se construyo en la decada de 1890, y funcionaba como ministerio de Sanidad publica, luego paso a ser propiedad de un frances y finalmente de pisos El Águila, de donde proviene su nombre, actualmente funciona como centro cultural.
"Su diseño es una combinación de “art nouveau”, mudéjar y colonial guatemalteco, entre otros, y fue construida de adobe. Posee tres accesos principales, amplio estacionamiento, dos pisos que se comunican interna y externamente, lo cual permite la afluencia simultánea de gran número de personas. Un dicho de la casa reza: “Aquí se juega al escondite con el pasado y multiplica el futuro”. (http://desasocial.muniguate.com/article483.html)

julio 12, 2007

Iguanas


Les presento a la mascota de mi sobrinito... quien la pidió como regalo en su quinto cumpleaños... esta iguana macho tiene mas o menos 3 meses de edad... y todos esperamos ya a que crezca mucho. La diferencia entre machos y hembras es la cresta que tiene el macho en el cuello (del lado del pecho). Ahi se los dejo...

julio 04, 2007

Antigua Guatemala


En Guatemala tenemos una ciudad colonial, comunmente le llamamos "Antigua", pero en realidad es La Antigua Guatemala, su nombre oficial es mas largo, pues fue fundada como la Ciudad de Santigago de los Caballeros. Esta ciudad, (la ciudad capital actual también) esta llena de iglesias católicas, de hermosos y antiguos edificios, del cual les dejo para muestra un botón.

Pinterest