julio 20, 2007

Gran Jaguar


El templo del "Gran Jaguar" en Tikal, Guatemala... restos de la cultura maya. Esta foto la tome el año pasado, pero igual quería mostrarselas, porque es uno de los lugares más sorprendentes y hermosos que existen. Su altura es de 45mts. construída hacia el año 700 d.C. y considerada la puerta al inframundo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Has dado en el clavo conmigo con esta foto.......:)
Ya sabes lo mucho que me gusta la cultura maya. Ojalá algún día pueda ir a Guatemala y México y cumplir de esa manera uno de mis sueños.

Ginger dijo...

¿Al inframundo? Mirá vos. Yo siempre supe que las pirámides eran templos o sepulcros, pero no que servían para bajar al infierno.

Anónimo dijo...

Muy interesante. No conozco muy bien la geografía de tu país, pero está cerca de la capital?
Hasta luego!

Unknown dijo...

Tikal se encuentra a 10 horas en bus de la capital, o media hora en avión... tal vez no este muy lejos, el problema es que las carreteras no son muy buenas, sin embargo el viaje vale la pena. Yo fui a Tikal solamente 2 veces...

Anónimo dijo...

Definitivamente un lugar que vale la pena conocer...porque es un conjunto de pirámides no es solamente una, es más frente a está hay otra igual

Unknown dijo...

Ni tan iguales, la otra es el Templo de las Máscaras, el cual mide actualmente 38 metros... aunque dicen que llego a tener la altura del Gran Jaguar.
En cuanto a la arquitectura maya, es un tema extenso y muy interesante, pues cada detalle en el diseño tiene su razón de ser.

Laura dijo...

Los mayas son mi cultura favorita. Tenían unas filosofías muy acertadas. Lo que no sé es si el mundo se renovará en 2012, como se ha dicho que ellos dejaron escrito.

Anónimo dijo...

10 horas...!! Muy lejos!jaja
He añadido una foto de Sawara. Muchas gracias por comentar!

Anónimo dijo...

precioso Nicté... los mayas... que impresionantes que son...

Pinterest