julio 17, 2007

Requeson


Una de las cosas que más he extrañado, son todos los productos lacteos que se encuentran por mi guate, como este requeson, envuelto en hoja de platano, o los quesos frescos y la crema... así que cuando pasaron vendiendolo, no pude evitar comprar esta delicia. Ahora pregunto, ¿ustedes conocen el requeson, o como le llaman?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí en Galicia, si que se llama requesón y hasta hay una feria anual dedicada a este producto: http://www.turgalicia.es/sit/ficha_datos.asp?ctre=2311&crec=19766&cidi=E

Laura dijo...

En Costa Rica creo que le dicen queso tierno. Aquí se come "harto" queso. Y lo fabrican bien rico, también.

Anónimo dijo...

No lo conozco. Es un tipo de queso, no? Según mi diccionario eso se llama Kateggi Cheese, pero tampoco conozco...
Pero voy a probar cuando vaya a Guatemala!

Ginger dijo...

Ricota. En Argentina se llama ricota y se usa de relleno para pastas.

Anónimo dijo...

Quiero comer!!!!!!!
Traigamelo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

claro, requesón o ricota... al que le gusten los productos lácteos tendría que pasar por acá, son maestros en esto... todos los grados de fermentación, todas las texturas y mezclas... yo, solo leche y descremada plis. Así es la vida, Nicte, injusta.

Anónimo dijo...

Sí, también la nicté es injusta, por que debería tener un poco de requesón para darle a probar a los que no lo han probado, ahora veamos en la lista de prioridades para el regreso a japón tendrá que llevar requesón para Taka...jajajajaja

Anónimo dijo...

En Argentina se le llama ricota, pero a mí no me gusta mucho, jajaja...
Saludos.

Anónimo dijo...

así es, aquí en guate hay de quesos a quesos, mi favorito es el Requeson y el queso de San Pedro Sacatepequez, San Marcos, ( tal vez porque crecí en otro municipio de San Marcos ) y para comerlo con Platanos Fritos o hervidos =P .

ya que tengo oportunidad, saludos y gracias por llegar a la reunion y compartir un "ratito" con nosotros, que buena reunion!!!!

Pinterest