julio 25, 2007

Santo Tomas


Esta es la iglesia de Santo Tomás en Chichicastenango, Quiché, Guatemala... en el lugar donde se encuentra esta iglesia el padre Ximénez encontró el manuscrito del famoso Popol-Vuh, que se cree fue escrito por el indígena Diego Reynoso en el año 1,550. Esta iglesia fue construida al rededor del año 1,540 sobre un sitio arqueológico prehispánico. Un sitio lleno de historia...

7 comentarios:

Pirata Cojo dijo...

Hola chica, espero que todo bien, La Pooky refeliz con la moneda que le mandaste, como diria el maestro Yoda: Agregada a favoritos estás.

Linda iglesia, aunque fuí de niño y no la aprecié tanto.

Abrazo grande

Unknown dijo...

De nada don pirata... cualquier cosa que se le ofrezca ahi estamos para servirle. El viernes hay una actividad sobre cultura japonesa en CALUSAC, por si puede llevarla, creo que le va a gustar.

Anónimo dijo...

Me gustan los edificios con historia...
Saludos!!

Anónimo dijo...

COnstruida sobre un yacimiento arqueológico??!!
Menos mal que ahora se ponen medios para que no se realicen esas barbaridades!!!!

Ginger dijo...

Pero que lindo. A mi también me encantan las construcciones antiguas.
Nicté, poné una foto del centro de Guatemala, que quiero ver!

Pirata Cojo dijo...

Verónica: No crea, en el área de las Majadas, han estado construyendo sin ningún respeto a las ruinas de Kaminal Juyú, además en el museo Miraflores,no dejaron casi nada, ¿Colecciones privadas tal vez?

Se me hace

Anónimo dijo...

Pues una pena pirata cojo. Aqui en Galicia, de vez en cuando también hay esos delitos, pero cada vez menos. Por fin se está empezando a proteger los restos de culturas ancestrales. Aunque como tu tan bien dices, hay mucha gente rica que saquea para incrementar sus propias colecciones privadas.

Pinterest