septiembre 23, 2009

1 Quetzal


Una de las cosas con las que me encontre de vuelta en Guate es que volvemos a tener billete de quezal, además de las monedas que hemos estado usando hace añitos, pero lo que más me sorprendió es que además tiene un espacio transparente que es primera vez que se hace en los billetes de Guatemala... y que no estan hechos de papel como los anteriores a las monedas. Que bonitos billetitos de quezal.
グアテマラに帰りました。2年でいろいろなことをかわりましたが、さいしょのみつけたはお金でした。この1ケツアル(グアテマラのお金)は、先とちょっとちがいます。今は紙じゃない、プラスチックみたい。それで、すどおしところもあります。すばらしいです。初めてでそんなことをみました(グアテマラのおかねで)。いいね。
Esta es la entrada No. 200, gracias por leerme.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Esa ventanita en el billete de quetzal debería colocarse en los billetes de mayor denominación, no que los otros ya se ven viejos y pasados de moda, jaja

Deambulando con Artabria dijo...

Hola Nicté, seguro que estás disfrutando de la vuelta a tu tierra, a que sí??

Me gustó ver vuestra moneda, todavía las coleccionas?? Me acuerdo que te envié alguna moneda de euro cuando salieron aquí.....cuanto tiempo hace ya de ello.........

Que disfrutes de tu estancia en Guate.....

Anónimo dijo...

ah si, son bonitos, igual acá en México tienen la ventanita que dices y son de plástico...

Alex Socop dijo...

Interesante, la verdad uno que creció con esos billetes de quetzal tiene el deseo de un día volverlos a ver y a usar, y bueno como decías, luego de un tiempo de usar las fichas de quetzal y volvernos a encontrar con los billetes es algo bastante agradable y curioso a la vez. Comparto la opinión de happyane, de que los billetes de mayor denominación deberían ser los primeros en emplear este tipo de tecnología para su elaboración, esperemos que dentro de poco así sea.

Saludos y muy bueno tu blor, me llamó la atención el hecho de que colocas texto en japones al final de tus entradas, parece que no estamos solos los que también sentimos nuestro al país del sol naciente xD

pal dijo...

ventanita de plástico?
Acá tenemos unas líneas metálicas... y el euro se parece a las monedas en Chile... jejeje... si y no al revés, tienen dos tipos de metal, será para ahorrar...

Mis Cuchicuchencias dijo...

FELICITACIONES X LA PUBLICACION NO. 200!!!

lo bonito de los billetes es que aguantan con todo!!! lo malo es que ocupan mas espacio en las billeteras... jejeje

a mi lo que + me gusta es como huelen cuando estan nuevecitos! :D

que bueno que andas x acá!!!

saludos

Billy Munoz dijo...

yo prefiero las fichas de quetzal, los billetes hacen mucho bulto,jeje

Deambulando con Artabria dijo...

Hola patoja, me extraña ver que no salió publicado mi comentario de hace unos días.......supongo que habría un problema de conexión........

Ya ni me acuerdo lo que había puesto, jejej. ESpero que estés disfrutando de toda tu familia. Un bico.

Artabria

Unknown dijo...

Lo logré en la publicación 200!!! fui la primera en comentar y alguien por ahi está de acuerdo con mi comentario!! heeeee!!!! saludos a todos!!!

José Joaquín dijo...

Felicidades por los 200 posts. Los billetes de quetzal, que pensamos que nunca iban a volver a sacar están chileros. Eso sí, hacen bulto en la billetera como dijo alguien arriba. Se supone que duran más que las monedas. Yo intenté romper uno con la mano, pero no se puede. Saludos.

La Chachi dijo...

Sabes que ahorita que fui, tambien me traje uno porque me parecio de lo mas bonito.

Pinterest