febrero 20, 2008

Zapatitos


Hoy mas que una foto bonita, les dejo una foto curiosa... es sabido que los japoneses dejan los zapatos en el "genkan", es decir, a la entrada de la casa, cosa muy conveniente pues no se ensucia tanto el piso, sin embargo estos pobres zapatitos quedaron fuera de la casa colgando junto a las macetas... estarían muy sucios? o ya no había lugar para ellos?.
Por otro lado, sale a relucir la honestidad de los japoneses, pues si estuvieran en otro pais se los pasan llevando...

9 comentarios:

Ginger dijo...

No sólo se hubiesen llevado los zapatos, Nicté. Ni la planta habría quedado (por lo menos acá)

BK dijo...

Nos tienes que hablar más sobre las costumbres japonesas...A mi una que me llama la atención es la de que es de mala educación sonarse en público....No acabo de enteder el por qué...

Unknown dijo...

Resulta que los zapatitos se estaban secando... Veca, si quieres saber mas costumbres japonesas busca en mi blogroll "Una Japonesa en Japon". El blog de Nora es muy educativo en cuanto a cultura se refiere, y muy entretenido de leer. Espero que te guste como a mi.

Anónimo dijo...

aquí se hace lo mesmo... y es muy mal visto por los extranjeros del sur... que encuentra los zapatos frente a las puertas, asquerosos y dos no lo pueden creer eso de mostrarle las patas con o sin calcetines a los demás... por eso ahora está de moda, que la gente que quiere mostrar mundo te diga: "no te saques los zapatos! no importa!"... a mi me encantaba lo de sacárselos...
tener va von V y no con B, pero parece que a ti te pasa como a mi con resúmen... me han dicho miles de veces que va sin acento, por la ene al final.... no hay caso.
Preciosa la foto. Tienes buen ojo para esto "patoja".

Anónimo dijo...

Hola Nicté, que taaaaaalllllll.
Pues a mi me parece super eso de dejar los zapatos a la entrada de la casa, así se ensucia menos ...
bueno, pero también hay q tener en cuenta la higiene de los pieseseses jajaja
En fin, lo de los zapatitos me trajo a colación el contarte que ya tengo nuevo sobrino. Nació el 16 a eso de las 9am. Pesó la friolera de 8 libras (algo así como 3.6 kilos), midió 51 cm. Tan felices tod@s con el nuevo miembro de la familia. :D ´Nalu

Anónimo dijo...

A lo mejor los dejaron colgando ahi para que se ventilaran...jajajajaja.. a mi me da mucha risa eso de sacarse los zapatos, y una de las cosas que más me gusta es andar sin zapatos por la casa, pero mi mamá siempre pone el grito en el cielo, por aquello de que se ensucian las calcetas...que no he logrado dejar de usar...jajaja

Pirata Cojo dijo...

Linda foto mi estimada, te he estado leyendo aunque casi no comente, ya sabés, por las penas.

Carolina dijo...

Holas!
Es cierto, dejar los zapatos fuera de la casa y que aún permanezcan ahí...que honestos son por allá...acá mínimo se los llevan, zapatos, gancho, hasta la maceta con la planta y lo peor que los ves al día siguiente en la casa de a lado y puestos en tu querido vecino...

Anónimo dijo...

En España se llevarían hasta cosas de dentro de la casa jaja!
Me ha gustado mucho el blog!
Un abrazo!
MUAMUA

Pinterest