octubre 01, 2007

Awa Odori



Este baile es de la ciudad de Tokushima, tiene al rededor de 400 años de realizarse, que empezo a promocionarse turísticamente hasta 1920, una vez al año durante el verano,las calles de Tokushima se convierten en una pista de baile.
Por supuesto ver una foto no es igual que un video... mejor se vienen a dar una vuelta, este baile puede verse en cualquier epoca del año en el edificio de Awa Odori, en su teatro, ademas de apreciar la exposición sobre esta cuatro veces centenaria tradición.

4 comentarios:

BK dijo...

Hablando de danzas antiguas, a mí me encanta la que hacen los jugadores de rugby de Nueva Zelanda antes de empezar los partidos.

Anónimo dijo...

Hola. Si, es muy famoso. Yo solamente lo he visto en tele. En mi ciudad donde vivi hay solo baile de Bon-Odori...quiza.
Saludos

>veca
A mi tambien me gusta ese baile con gritar en maori, no?

BK dijo...

Si, Masashi, ese mismo. :-)

Japanlatin dijo...

Hola que bonitas danzas hasta ahora yo no he tenido el privilegio de ver una danza tipica nipona la que me gustaria seria esa de okinawa muy buen post ah y gracias por visitar el mio
ahora te hago unos clicks en tu publicidad de GOOGLE tu sabes como apoyo a que sigas con el BLOG ESPERO QUE HAGAS LO MISMO CON EL MIO JAJAJAJA
SALUDOS
ESPERO PODER IR A OSAKA Y CONOCERTE PRONTO Y CUANDO ESTE POR ACA AVISAME PARA CONOCERNOS

Pinterest