enero 03, 2007

Propositos de año nuevo


Luego de pasar al templo (budista) a pedir por el nuevo año, dejamos estos papelitos atados (junto a los de otros miles de visitantes) con los pensamientos y actitudes pesimistas, para salir renovados y llevarnos solo lo bueno que nos ofrece la vida, y el deseo en nuestros corazones de dar solo lo mejor de cada uno.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

aja!!! ahora hay que preguntarte a vos si crees que eso funciona, o es un perfecto lavado de cerebro que se hacen los japoneses para sobrellevar lo que viene en el año...
Es cuestión de creencia, o funciona?

Unknown dijo...

Es simplemente fe. Como cualquier otra religión... Habra quien lo crea y le funcione y quien no, y por lo tanto ni lo intente. Es cosa de cada quien.

EL ENMASCARADO dijo...

Me encantan los rituales y la gente con rituales...No soy Religioso pero si espiritualista..

Anónimo dijo...

A mi me parece que los rituales o ritos que se realizan con Fe encierran una gran espiritualidad.
-----
...sólo por compartir...
"it's a beautiful day..."
(es la q estoy oyendo ahorita...)

Anónimo dijo...

SI SE ES ESPIRITUAL SE ES RELIGIOSO. ES COMO QUE UN ATEO DIGA QUE NO CREE EN DIOS, JAJAJAJA, DESDE EL MOMENTO EN QUE SE DECLARA ATEO YA ESTA ACEPTANDO LA EXISTENCIA DE DIOS.

Anónimo dijo...

ESO SI ES COSA DE CADA PERSONA, EL CREE O ESTAR EN PAZ CON SU SER INTERNO Y CON SU ALREDEDOR.

andy dijo...

La espiritualidad va más allá de la vulgar enajenación religiosa. Etiquetar de "religiosa" a una persona espiritual me parece un egoismo reduccionista de quien califica. Religión es como el nombre que le dan a su partido político, que no es más que el ingenioso comercio de la Fe a cambio de recursos y poder: "al fin, control y sometimiento del hombre por otro(s) hombre(s)" Y considero muy dificil demostrar lo contrario. /// Existan o no las cosas, funcionen o no, la fe que cada persona ponga en ellas es la que hará que exista o funcione. Es como magia, pero no en el sentido fantástico metafísico, sino la magia que sin darse cuenta la persona crea desde su interior con tan solo creer, con su trabajo duro y principalmente con la fuerza de la voluntad

andy dijo...

Conclusión:
"los papelitos SI funcionan" porque los japoneses siempre andan alimentando su espíritu con cosas buenas, trabajan duro y tienen Fe. Asi que Feliz Año Nuevo a todo Japón!!! =) ...que se cumpla todo lo de los papelitos!!!

Anónimo dijo...

Religión, una palabra que la han desgatado y violado al punto en que algunas personas al escucharla les provoca ira. Religión es o son las tecnicas o caminos como quieran titularlo, para que nuestra particular forma de existencia (humanos) pueda cultivar y hacer florecer la espiritualidad, regalo de Dios para el ser humano.

Anónimo dijo...

metafisca, concepto filosofico, que estudia la materia del universo, y que pretende comprender el si de las cosas en ello.

Pinterest