diciembre 05, 2006

Postres

mmm...
Menos mal que era todo en un solo plato, porque no hubiese podido decidirme por uno solo, estaba delicioso!!!
Aunque ahora que lo veo, le falto el helado.

11 comentarios:

Ginger dijo...

En principio te voy a decir que me diste hambre, pero en la foto lo único que identifico es queso y pan. ¿Qué cosa es el resto?

Unknown dijo...

Mira, si es pan, pero este no es queso, es una fruta japonesa llamada kaki, el sabor se parece al del zapote, un pastel de chocolate, un trocito de piña, crema batida, leche condensada y jalea de fresa.
Me quedara de tarea mostrarles el kaki.

andy dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
andy dijo...

Creo que aquí en Guatemala hay una variante de Caqui "posiblemente" llamada persimonia o parsimonia. No recuerdo bien el nombre. No es común encontrarla, por lo que con un poco de suerte se le conseguiría de vez en cuando en los mercaditos de los barrios. Su aspecto y textura es como la de un tomate y tiene un sabor dulce suave bastante sutil. Vean este artículo Caqui

Ginger dijo...

Sí, acá también es Caqui. Y lo conozco porque en la casa de un familiar hay una planta, pero como está "embichada" se caen antes de madurar. No puedo explicarte la cantidad de veces que se rompieron en la cabeza de alguno.

Unknown dijo...

Andy, exactamente ese es el kaki o Caqui, que yo he comido acá, en Guatemala lo comí unicamente en la casa del Sr. Kojima (amigo japones), que se llevo la semilla de Japón a Guatemala, y la sembro en el patio de su casa. Gracias Andy por hacerme la tarea.

Anónimo dijo...

Vaya aparece de nuevo nuestro amigo rinquincaya, el investigador...a ver cuando me das una probadita de ese caqui...por cierto debo devolverte aquel trabajo que me prestaste, algun dìa...

Unknown dijo...

Para quien quiera probarla, alla en Guate, me informa Taka que Paiz esta vendiendo Caqui... para referencia, vean el link que Andy dejo arriba.

*La Casalinga* dijo...

Me encanta el caqui! Cuando era chiquita mi papá me traía de una planta de la casa de no se quién, canastas con caquis y quinotos.
En realidad, no se si me gusta el caqui o es que me trae buenos recuerdos.

Silvina dijo...

Hola, comentando en el blog de mardevientos, lei tu nombre y me llamó la atención, me pareció interesante igual que tu blog, ya conosco otro bloggero en Japón, que también nos muestra maravillas, es una delicia a la vista, jajaj encima vos le agregas comidas (postres en este caso), me gusta y volveré para seguir disfrutando de tus imágnes y comentarios.
Te invito al mio y quizás te gustaría participar en lo qeu yo llamo una mateada virtual, alli pongo todos los link, de esa manera estamos todos intercomunicados. Solo tenés que picar en el Freud matero y entras en el post de los links, alli me dejas unas letras permitiendome poner tu link y listo. Te espero, ah!! y si no te gusta el mate, algunos beben hasta agua, la idea es compartir.
Saludos desde Girona, Catalunya.

Unknown dijo...

Gracias por la visita Silvina, ahora mismo me voy a echar una vuelta a tu blog... nos vemos, yo tomo cafe o jugo de naranja, no importa, el mate no lo he probado.

Pinterest