noviembre 07, 2006

Venado


Esta foto la tome en Nara, luego de dar una larga caminata por ahi, me encontre con un par de venados refrescandose en el agua... mientras un grupo de adultos pintaba el paisaje.

Este parque que es en realidad un complejo de templos budistas (les debo el nombre por ahora) esta repleto de venados que puede uno alimentar. Si lo haces entonces los venados empiezan a perseguirte hasta que se convencen que ya no tienes comida para ellos, y van tras otro visitante. En mi vida vi tanto venado... son lindos!!!. Por supuesto, les cortan los cuernos, para evitar que estos lastimen a la gente, especialmente a los niños.

6 comentarios:

andy dijo...

Es extraño imaginar que hayan venados tan mancitos que te sigan en busca de comida. Lo digo porque son animales asustadizos por naturaleza. Es una lástima que les quiten sus cuernos, sin embargo si están protegidos, no los necesitarán para defenderse. Lo que me pregunto es si tendrán alguna ptra función como atracción sexual, por ejemplo, definir poder o grupo familiar, etc?

Anónimo dijo...

Hola! que tal? gracias por visitarme por mi blog, no había podido visitar tu blog por falta de tiempo!
me gusto mucho, conciso y con MUY buenas fotos. Especificamente donde estas?
Yo estoy en madrid, a las ordenes :P.
saludos!

Unknown dijo...

Hola Pacuna
Gracias por la visita!
Estoy en Osaka, Japon... y como ando lejos de mi Guatemala querida, ando tomando fotos por donde voy. Bienvenido y espero regreses muchas veces. (mi comunidad es chiquitita pero de muy buenos amigos, estas en tu casa)

Anónimo dijo...

Salud!!!!
lo digo por lo del Venado...
aca en Guate hay varios en las tiendas, cantinas, etc...claro, lo ùnico que logras es alucinarlos, supongo...me contaron, ja, ja, ja...
si de plano esos se ven más bonitos, no embotellados...y libres eso sí...

Unknown dijo...

Andy!!! Constestando a tu pregunta:
- El venado con mas puntas en los cuernos es de mayor edad
- El venado con cuernos mas grandes y fuertes gana el dominio del grupo y por supuesto hembras
- A las hembras les gustan los venados con cuernos grandes
- Cuando ya tienen cornamenta pueden tener pareja
- Cada año cambian de cuernos (en febrero los pierden, y despues salen nuevos, mas grandes y fuertes)
- existe estrecha relación entre la fertilidad del venado y el tamaño de sus cuernos

Anónimo dijo...

Si yo igual que Anahí había visto un montón...,pero en botella... ji ji ji. La verdad la vez que fui en Petén creí que iba a poder ver alguno, aaahhh pero no fue así. Lo único que conseguí fue que los monos aulladores me tiraran frutas desde los árboles porque no querían que pasaramos por ahí. Y una culebrita a la que le tomé foto y un par de chompipes (eran pavos reales ji ji). En fin. De cualquier manera es hermoso el contacto con la naturaleza.

Pinterest