noviembre 13, 2006

Incienso


En esta imagen vemos como la gente coloca incienso en la primera entrada a un templo budista. Me recordó la quema de incienso en las iglesias católicas. Esta esta fuera del edificio, y colocan 3 varas de incienso a la vez, todas del mismo color, para pedir por lo que todos pedimos, salud, larga vida, felicidad etc y que se eleven las oraciones con el aroma y el humo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Humos e inciensos, son elementos comunes en religiones nativas en todo el ovalado globo, Yo creci en el Oriente de Guatemala con mi abuela (gracias a ella aprendi CHORTI) pero tambien aprendi a fumar (fumaba puros de tabaco ella decia que era para ahuyentar los mosquitos cuando trabajabamos cortando cafe), pero recuerdo que quemaba inciensos (copal y brea de pino) cada luna llena, saludaba a los cuatro vientos (puntos cardinales)..Ahora vivo en Nueva York y hemos participado en Sweat longes (Temascales) con comunidades Indigenas de norteamerica (Y casualmente hay mucho humo (Sage y montes) pero en esencia es la misma celebracion (cosechas o cambios de estacion)...casualmente vivo a la par de un templo budista (Y es chistoso porque cada rato llegan los bomberos (los monjes son bien viejitos y a veces se les olvida apagar las candelas...

Unknown dijo...

Hola Juan
Gracias por el comentario, me parece interesante tu experiencia en Guatemala, y NY. Por cierto, traje de ir a tu blog pero el link me llevo con un tal Carlos... es este tu blog?

Anónimo dijo...

Hey,si ese blog es mio. pero chequea mi web site te mando el link

Unknown dijo...

Muy bueno su site Juan, por cierto a mi a veces me da por dibujar y pintar... cuenteme su experiencia en este campo... please!

EL ENMASCARADO dijo...

Soy autodidacta, pero me interesan nuevas tecnicas, esa es la razon que me trajo a Nueva York (spray paint y graffitti) Vine tarde ya que las autoridades estaban peleando con artistas de la calle, pero conoci a mucha gente que me ha dado tips para probar con ello...Es solo querer hacerlo, y darle vuelo a la imaginacion.

Pinterest