septiembre 07, 2009

Grande...




Durante el verano se celebra la fiesta del Obon (día de los difuntos), aprovechando el descanso nos fuimos a dar una vuelta a Kyoto, justamente el día que se celebra esta fiesta prendiendo fuego a las figuras que se encuentran en lo alto de las montañas que rodean la ciudad, y festividad por la cual Kyoto se encuentra llena de gente. Estubimos esperando casi dos horas hasta que dieron las 8 de la noche y empezaron a prender fuego al kanji de "Grande" para salir corriendo inmediatamente a tomar el tren. La fotos de hoy no son muy buenas, no llevabamos el tripode. Pero espero que cuando menos se puedan hacer una idea de lo que pudimos ver este verano.
Si quieren saber un poco mas de la festividad visiten el blog de Pilarcita.
この夏、京都へ行きました。オボンまつりのとき、ござんおくりびの大文字を見に行きました。大の前に、2時間ぐらい待っていました、8時に火がつきました、後で地下鉄の駅までに走りました。写真がよくないですけど、この祭りはとてもきれいです。初めて見ました。人が多い、外国人も多かったです。

10 comentarios:

Pilarcita dijo...

Gracias por el link NicteKono! Nosotros fuimos a un lugar diferente este ano y tuvimos una vista privilegiada del DAI. Subimos al yoshida yama, el cerro de al lado!... te lo recomiendo para el proximo ano.

Billy Munoz dijo...

uuuuuu que bien siempre he tenido ganas de ver esto,mmm como le prenderan fuego me pregunto.

Unknown dijo...

bueno, a ver si subir otro post antes de venirte, este quedo chilero, ¿ponen distintos kanjis? o sólo uno?, otra más de las curiosidades de los japoneses…

SenpaiTakenoko dijo...

Qué curioso, ¿No tienen miedo de que se extienda el fuego y terminen quemando toda la montaña? Espero algún año poderlo ver en directo.

Deambulando con Artabria dijo...

Voy a echar un vistazo a ese blog para aprender un poquito más sobre la fiesta......

Unknown dijo...

Happyane: son distintas figuras, el resto las podes ver en el blog de Pilarcita.
Takenoko: todo esta friamente calculado...

Pilarcita: espero que haya una proxima oportunidad, de ser asi tomare tu sugerencia.

pal dijo...

y en guate (pregunta)
No se celebra (pregunta)

Unknown dijo...

Pal, en Guate tambien se celebra... es el 1 de noviembre... tendras que esperar un poco para que te cuente sobre esa costumbre.

Marta Chicote dijo...

Aisss... en diez días estoy de nuevo en Japón... ¡gracias por hacer mi espera tan amena con tus descripciones y comentarios de allí con este escaparate de Japón tan bueno que nos muestras!

Alex Socop dijo...

ohhh... jaja no sabía que en japón también tenían un equivalente al día de todos los santos...

Pinterest