febrero 28, 2008

Porqueta


Cuando vivía en Guate, (hace un par de años) había un pequeño restaurante italiano cerca de mi trabajo, donde soliamos almorzar con mi esposo, y la comida es lo más delicioso que yo he probado... pero de todo lo que preparaban lo que me encantaba era la Porqueta y creanme que si algo he extrañado es el restaurante de don Mario Sacco. En diciembre fuimos a visitar a un amigo, y cuando llegamos a la estación en Umeda, había un restaurante italiano que vendía un sandwich de porqueta (el que esta en la foto) que me dio gusto comer... pero como esta muy lejos no puedo ir hasta allá a cada rato, entonces pregunto... alguno de ustedes sabe cocinar porqueta? si alguien sabe que me cuente el secreto... porfa!!!! Se los voy a agradecer desde el fondo de mi estomago y mi corazon.

febrero 24, 2008

Mucha Nieve!!! (Makino)
















El sábado fuimos con algunos amigos a Makino, en realidad ibamos a Biwako valley, pero habían vientos muy fuertes asi que no pudimos subir la montaña, y seguimos a la siguiente Hakodate Yama, donde tampoco pudimos subir, finalmente llegamos a Makino, un lugar muy bonito, que nos recibio con mucha nieve, frío y viento. Hicimos un gran muñeco de nieve, dos amigos esquiaron mientras los otros 3 haciamos guerra de bolas de nieve... Nuestro muñeco quedo congelado... mientras nosotros regresabamos a casa, humedos, cansados y felices. (El conejo medía mas o menos 1.50 mts.)

febrero 20, 2008

Zapatitos


Hoy mas que una foto bonita, les dejo una foto curiosa... es sabido que los japoneses dejan los zapatos en el "genkan", es decir, a la entrada de la casa, cosa muy conveniente pues no se ensucia tanto el piso, sin embargo estos pobres zapatitos quedaron fuera de la casa colgando junto a las macetas... estarían muy sucios? o ya no había lugar para ellos?.
Por otro lado, sale a relucir la honestidad de los japoneses, pues si estuvieran en otro pais se los pasan llevando...

febrero 17, 2008

Mas nieve


Como ya se habran dado cuenta, estos dias estoy obsecionada con la nieve, como niño con juguete nuevo... Ayer sali de la casa y cuando estaba esperando el tren empezo a nevar... cuando regresamos unas 3 horas despues me encontre con la montañita que esta literalmente frente a la casa vestida de blanco. Hoy todavia los techos de las casas estan cubiertos de nieve... Tengo frio!!!!

febrero 13, 2008

Feliz San Valentin


Les deseo de todo corazón que los consientan mucho en el día de San Valentin... recuerden que no es solo un día de amor en pareja, es un día para agradecer y querer a nuestros amigos también. Y como dato curioso, les cuento que en japón, las mujeres son las que regalan chocolates a los hombres... así que son ellos los consentidos. Para mi buena suerte, mi esposo no es amante de los chocolates... adivinen quien se los come? Voy a disfrutar mi san valentin!

febrero 11, 2008

Mi primer premio bloguero!!!


Pues ahi lo tienen, me lo dio Veca porque le gusta visitar mi blog, y se lo agradezco mucho, hoy finalmente lo estoy exhibiendo. Pero como todo premio pues trae sus reglas:
1- Este premio debe ser entregado a los blog que yo frecuento habitualmente y dejo comentarios por considerarlos buenos blogs.
2-Deben ser 7 blog los elegidos.
3-Debe exhibir a Skynet como el creador de este premio.

Y aca estan mis siete nominados:
Hasta Argentina Ginger y Sonia, en Alemania para la chilena Pal, y en Tokyo para Nora san, para mi compatriota (guatemalteca) en New York Chachi, para otro japones pero que esta en Galicia Masashi san y finalmente para un blog que acabo de descubrir pero que me gusta mucho, para Hadanae que se encuentra en Burgos.
A todos ustedes, sepan que visito frecuentemente sus blog, y siempre estoy esperando tras de mi computador que cosas nuevas nos contaran.

febrero 08, 2008

Muñeco de Nieve


Este muñeco de nieve lo hemos hecho esta tarde frente a la casa... esta un poco feito pero es mi primer muñeco de nieve y la nevada mas grande que hemos tenido (que no se compara con las de Tokyo)... fue muy divertido salir y jugar con la nieve, aunque estubiera muriendome de frío.

febrero 06, 2008

Nieve!!!


Como probablemente ya se aburrieron del zoologico, les dejo esta estampa frente a un pequeño restaurante en Osaka... donde hemos ido a desayunar un par de veces, esta por Hineno, es un lugar muy acogedor... como veran, en Osaka no neva tanto como en Tokyo, pero se logra ver escenas muy bonitas.

febrero 03, 2008

Un gatito!!!


En realidad es una Onza, o leopardo de las nieves, originario de Asia central; es lastimosamente una especie en peligro de extinción. A mí me encantaron sus enormes patas y su larga y muy gruesa cola... ademas de que su piel es muy hermosa.

Psd. Abri un nuevo blog sobre Kanjis

Pinterest