septiembre 10, 2008

Todaiji Daibutsu den


Durante el verano visitamos Nara, pasamos por el famoso Parque de Nara donde se encuentran los venados, y llegamos hasta el Gran Templo Oriental (budista), el edificio principal del complejo, donde se encuentra el gran buda mismo que fue eregido para proteger al pueblo de cualquier desastre y epidemias. Este templo fue terminado en el año 745 y el buda en el 751, el templo ha sido reconstruido dos veces a causa de incendios.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría visitar Nara. No pudimos por falta de tiempo...
Un abrazo!!

BK dijo...

Me encanta la arquitectura clásica japonesa. Por cierto, la foto del otro día en mi blog era de un lavadero que se construyó a principios del s. XX. Ahí lavaban la ropa las señoras, en un río, y la colgaban a secar en la parte de arriba. Es de donde voy a vivir.....

Moder dijo...

Wow... con las ganas de aprender japonés y de conocer Japón... ya te digo la envidiecita que me das :-)

Ginger dijo...

Me da mucha impresión pensar el tiempo que tienen esos templos. Y que además, estaban construídos magistralmente.
Lo parió.

Anónimo dijo...

Wowwww...me encanta tanto espacio verde al rededor del templo, creo que lo hace resaltar, aunque el templo en sí debe ser realmente hermoso...la naturaleza al rededor no deja de ser impresionante, se nota que los japoneses cuidan bastante sus templos

Unknown dijo...

Excelente foto, Nicté, como siempre. Saludos

pal dijo...

y? protege??
que impresionante son estaas fotos Nicte... es tan ajeno todo... y bello.

Anónimo dijo...

He tenido la oporunidad de estar en aquel inmenso parque, es muy bonito...Tambien estuve en aquel templo donde esta ese buda gigante de color negro, me resulto interesante lo que para mi era un pequenho museo, segun me contaron los japoneses que me acompanhaban que esa estatua fue traida desde la China en varias partes.

Saludos desde Nagoya (Japon).

Marta Chicote dijo...

Pues, finalmente, nos vamos de vacaciones a Japón! :D

Espero tomar muy nuena nota de las cositas que cuentas en tu blog! Te envidio, nosotros sólo vamos unos días... debe ser fantástico vivir allí!!

Ains...!

Pinterest