julio 13, 2008

El templo de Asakusa


Este templo pertenece al periodo Edo (1603-1867), también se le conoce con el nombre de Senso-ji, esta dedicado a la diosa Kannon, quien representa la compasión. Es uno de los templos más antiguos de Tokyo, y aunque fue parcialmente destrozado durante la II Guerra mundial luego fue reconstruído como simbolo de renacimiento. En este templo se celebra uno de los matsuri (festivales) más largos, dura entre 3 y 4 días, y concurridos de Tokyo.
Como pueden darse cuenta en la foto, es un importante sitio turístico tanto para nacioneles como para extranjeros, y lo ha sido durante mucho tiempo.

10 comentarios:

BK dijo...

Un templo a la diosa de la compasión!!

Ni siquiera sabía que había una diosa de la compasión!

(No sé si te dije que ya llegó tu carta......)

Unknown dijo...

Saludos desde Kanto, esta bonita la foto. ¿Qué fue lo que mas le gusto de Asakusa?

Marta Chicote dijo...

Miraque mola tu blog, es la pera!!

Oye... tenemospensadoir a Japón este año. ¿podría pedirte consejo más adelante de sitios a los que ir? :)

No obstante... me estudiaré tu blog! ;)

Anónimo dijo...

Espero que a pesar de la lluvia, hayan podido disfrutar del día... :)
Un abrazote!

La Chachi dijo...

Imagino que por dentro debe ser muy interesante este templo, especialmente por lo de la compasion.

Un abrazo y gracias por tus instantaneas.

Fernando Ramos dijo...

Tengo una duda, en Japón exhiben las películas con subtítulos o dobladas al japones?

Anónimo dijo...

Hola!!! Te he descubierto por kirai. Ya esta! Tu tambien por Japon??? Que suerte!

Anónimo dijo...

A mí me gustó el templo este, no sé cuál lámpara me gusta más, pero me inclino por la roja, y lo de tantos dioses ya es cuestión de todas las culturas…jajajaja… a ver si algún día llego y me llevan a alguno de los sitios que enseñas aca

Manuel Arribas dijo...

Muy interesante tu blog. Me gusta.
Al ver esta foto me ha recordado unas fotos que hicieron mis buenos amigos en su visita al Japón (para ver a su hijo). Un españolito que ya lleva 5 años por esas tierras http://micko.blogspot.com/
Este es su blog.
Saludos
Manuel Arribas

Unknown dijo...

Gracias Manuel por la visita y por el link, bienvenidos todos por acá...

Pinterest