abril 21, 2008
Templo de Kiyomizu-dera
El domingo pasado fuimos a pasear a Kyoto, a este templo llamado "Templo del Agua Pura", los edificios que vemos ahora se construyeron en 1633 (segun Wikipedia). Se supone que si se salta desde la baranda de este edificio, y se "sobrevive" al salto, le sera concedido un deseo a la persona que lo logre. Yo por supuesto no lo intente... la caída es de aproximadamente 13 metros, aunque por supuesto esto esta actualmente prohibido. Y como ven en la foto, es un sitio muy visitado por los turistas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
12 comentarios:
Me encantan los templos japoneses, se ven tan majestuosos........!!!
OOOOOOOOOOOOoooooooooooooooh! de verdad que los japoneses son lo máximo... gracias Nicte
y antes de que aparezca la Gin a decírtelo, te lo digo yo: los que se tiraban pensaban todo el rato, ojalá sobreviva!!!! ojalá... y así, a esos se les cumplía el deseo.
Ja!. Pal, no vale. Yo estaba ocupada con trabajo!.
Ese era exacto el deseo: sobrevivir a la caída.
Junto con el Ginkakuji fue uno de los templos que más me gustaron de Kyoto. Tal vez el lado negativo es que había mucha gente pero el templo es precioso.
Un abrazo!!
Jajajaja...si de plano el deseo que podes pedir es "que no me duela tanto la caída"... jajajajajajajaja.... que japoneses tan ocurrentes, ni que fueran gatos para intentar algo asi, es más ni los gatos creo que lo intenten, ellos mejor bajarían por los arboles....
Linda foto, me recordó una obra de Les Luthiers, qué maomeno decía:
Econtrarás la fuerza en Kobe, encontrarás la felicidad en Kyoto, pero la paz,la encontrarás en Bolivia...
probando...
a ver si tengo la suerte de que el comentario salga...
Saludos.
Nora, prueba superada!!!...
Voy a tener que postear ya la siguiente foto...
Todavía no conozco el templo de Kiyomizu y cada vez que veo fotos del templo, como que me dan mas ganas de conocerlo.
Mucho gusto Nicte... por allí me referenciaron este blog y por eso participo.
Hace poco más de medio año estuve por las tierras del sol naciente en un curso organizado por JICA. Mi primer destino fue Osaka y luego Nagoya; tuve -además- la oportunidad de conocer Kyoto, precisamente estuve en este templo e hice todo el recorrido. Una pregunta: ¿Probó alguna de las aguas que ofrecía la fuente de las virtudes?
Saludos.
Hola comentarista
Realmente no probe el agua, dicen que a donde fueres has lo que vieres, pero no entendi mucho de que se trataba el asunto y mi esposo no es seguidor de lo que todos hacen.
Publicar un comentario