agosto 25, 2007

Huehuetenango


Esta foto me costo muchas horas sentada en un auto, y caminar mas de una hora, este es el altiplano de nuestra hermosa Guatemala, regrese enamorada de un sitio que visite por vez primera, pero que tiene un paisaje de montañas verdaderamente hermoso. Verde por todos lados... siembras y lugares que uno no puede imaginarse que existen... y ahi estan, a unas horas en auto. Bellisimo!!

agosto 20, 2007

Quetzaltenango


Este es el Teatro Municipal de Quetzaltenango, la segunda ciudad de Guatemala para muchos... Su fachada es de estilo neoclásico, es en realidad una hermosa obra arquitectónica. Este teatro tiene capacidad para 1,050 espectadores, y según mi profesor de diseño escenográfico y actor cubano (Reynaldo de León) es el edificio con mejor acústica en Guatemala. Aunque su construcción empezo en 1891 fue inaugurado hasta el mes de julio de 1895. Esta ciudad tiene un hermoso centro histórico que vale la pena visitar.

agosto 12, 2007

Santo Domingo


Este es el interior de la Iglesia de Santo Domingo, en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, al fondo, iluminada, se observa la imagen de La Virgen del Rosario, cuya celebración se realiza cada año en el mes de octubre... esta imagen es de plata pura y fue realizada por encargo del dominico Fray López de Montoya en 1592, y coronada por el papa Juan Pablo II en 1995. Sin embargo el templo en la nueva ciudad de Guatemala empieza a construirse en el año de 1776 y fue terminado en 1808. Fue reconstruido en repetidas ocaciones a causa de varios terremotos.

agosto 07, 2007

Francisco Marroquin


Este bonito estanque esta frente a la biblioteca de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala), que tiene como pueden imaginar muy bonitas instalaciones, es una de las varias universidades privadas del país, a las cuales muy poca gente tiene acceso. Si no me equivoco fue fundada en 1971.

agosto 02, 2007

Otro Meme

¿Cuanto tiempo llevas blogueando?
En este blog... 1 año casi, tenía otro antes, pero lo perdí...

¿Como te enteraste de la existencia de los blogs y te animaste a participar?
Una amiga abrio un blog, pero lo dejo tirado, yo hice lo mismo, pero cuando me fui de Guate como no tenía trabajo entonces le dedique tiempo.

Dime cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia. (estan en mis links a la derecha)
1. No sere Feliz pero tengo blog
2. Bosque de Palabras
3. El Anecdotario
4. Un argentino en Japón
5. Una japonesa en Japón

¿Eres lector anónimo de algún blog?
Cuando empece a leer blogs lo era, pero ahora ya no

¿Algunos autores que te despierten especial simpatía?
Ginger, Sonia, LaCanoura, Pal... muchos la verdad

¿Con que cinco blogueros te irías de borrachera?
Jose Joaking, Ginger, Rudy, Stephanie, El Pirata... y muchos más...

¿Con que tres bloguer@s pasarías una noche de locura sexual?
3?????????????.............. lo siento solo con uno, konohot.

¿Estas satisfecho(a) con tu blog?
Me gusta como esta ahora, pero me agrada más el poder conocer gente que de otro modo jamás hubiese conocido... aunque me gustaría poder ponerle una plantilla propia, pero todavía no llego ahi.

Elige entre tres y cinco blogueros para que contesten a estas preguntas en sus blogs.
Bien, y para que los conozcan, puros extranjeros, a Ginger, Nora, Masashi, Pal y Verónica... si llegaron a leer hasta acá.

agosto 01, 2007

Mascaras


Estas máscaras estan a la venta en el mercado de chichicastenango, como se pueden encontrar en Sololá, Antigua, Guatemala, etc... Son fabricadas en madera y pintadas manualmente, representan generalmente nahuales y personajes de los bailes folklóricos de Guatemala.

Pinterest