marzo 14, 2007

Ume



Esta pequeña flor se llama Ume, es muy bonita, florece en este mes (marzo) y luego de la flor viene por supuesto el fruto, que no huele nada bien (a mí no me gusta) pero de esa frutita hacen un licor dulce que huele y sabe muy bien... por cierto, aparece ya cuando se acerca la primavera.

7 comentarios:

Ginger dijo...

Nena, o yo estoy loca o eso es un duraznero.

EL ENMASCARADO dijo...

Buena foto. El contraste con la sabana celeste es bien armonico y casi imposible de lograr en el canvas. Parece un Durazno.

Unknown dijo...

Nunca vi un palo de durazno, asi que no te se decir... pero la frutita si la conozco, y es muy chiquita para ser un durazno, creeme... gracias Juan por lo de buena foto, hago lo que puedo. Cuando salgan las frutas voy a volver a postear este árbol.

Anónimo dijo...

Hola nicte, que bonita foto la verdad, ya empezo la primavera, que envidia, aca el verano ya se vino con todo y hace un calor horrible, espero que tu estes mas fresca :D bye

Unknown dijo...

Ginger, me estan diciendo por aca que el Ume es familiar del durazno... te juro que no tenía idea.

pal dijo...

Un cerezo de flor!!!! un verdadero cerezo de flor japonés!!! En Chile hay y se llaman así... a nadie se le ha ocurrido hacer licor de los frutos... que raro, conociendo como conozco a mi gente... (y estudié 3 años de bioquímica...)

'Nalu dijo...

Hola Nicté. En la casa sembré hace poco un durazno y como es muy jóven aún no ha floreado, pero ya que son parientes, entoces sé que me esperan todo un majar tanto visual como del paladar. mmmm Ya me los estoy saboreando...
;)

Pinterest