septiembre 16, 2014

Tamal mexicano

En México también se comen tamales! este lo compre durante la fiesta mexicana que se lleva a cabo anualmente en Umeda, Osaka. Estaba un poco picosito, pero mas parecido al tamal de Guatemala. Los tamales colombianos y peruanos que he tenido la suerte de probar, también son deliciosos. Y como estamos en Centroamérica en el mes de celebrar nuestra independencia, les dijo salud! con un tamalito.
9月はメキシコと中米の国には独立記念日になります。私たちの国ではタマールと言う食べ物があります。この食べ物はバナナの葉に包んで、生地はいろいろな材料からできますが、だいたい、米やジャガイモや、トウモロコシ等で作ってます。中には肉やトマトソー スと卵と色々なスパイスが使っています。とめも美味しいです!(葉が食べられないですよう)。このタマールは去年のメキシコフェスティヴァルで食べました。見た目はメキシコとグアテマラのタマールは良く似ているけど味はちょっと違うです。もちろん南米にもタマールが食べられます。むこのタマールも味がちょっと違う何ですけど、もちろん、美味しいです。やり方はだいたい同じです。

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hasta pareciera hecho en Guate!! lástima con el picante, si no me como la carnita menos el picante, que horror!! jajaja... y esta foto es con la nueva camareta?

Anónimo dijo...

Este tiene pinta de tamal ranchero, ya que hay varios tipos (este envuelto con hoja de plátano, otros con hoja de maíz).

Tenía picante?

Saludos,

Coca

Unknown dijo...

Gracias Coca por la visita!
Sí que tenía picante... en Guatemala también tenemos tamales con hojas de plátano y otros más chicos con hojas de maíz (pero sin picante).

Billy Munoz dijo...

ñam , ñam salud pues, espero hayas disfrutado tu tamal, yo la semana pasada estaba comiendo paches.

Pinterest