noviembre 18, 2010

El Manzano




El Manzano es un lugar ubicado a 1 hora de San José Pinula, Guatemala. La familia de una amiga es originaria de este lugar y me invito a convivir con su familia... fue un lindo viaje, San José Pinula es un poco más frío que la ciudad capital a pesar de estar tan cerca, y El Manzano es más frío que San José pinula...
El nombre del lugar se debe a que en la carretera desde el sitio donde empieza el descenso hasta el lugar, existe un árbol de manzanas, y la gente empezó a referirse al manzano para indicar el lugar.
エル・マンザノと言う所はグアテマラのサン・ホセ・ピヌラ1時間、車で、あります。友達の家族はその所に産まれたそうです。家族があそこで会をします、今回は私も行きました。この所はグアテマラ市より寒いです。名前がスペイン語でリンゴの木意味です。道でリンゴの木から歩いて行って10分です。その木から名前を付けてしました。人々がいつもマンザノにあいますと言いましたそうです。

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lindo lugar, pensar que pude haber conocido, pero como el hubiera no existe, no me queda más que ver las fotos, pero al menos te quedaron buenas fotos, jajaja… me encanta la del caballo, esa es la mejor!!

Billy Munoz dijo...

hay varias aldeas que se llaman el manzano, me pregunto si todas tienen o tubieron un arbol de manzano, la verdad no me habia puesto a pensar de donde venia el nombre, gracias por el dato

Billy Munoz dijo...

aa por cierto la foto del caballo , me llega me llega esta muy buena

Pinterest