octubre 17, 2009

Arco de Sta. Catalina


Ubicado en Antigua Guatemala, construido en 1693 para dar paso a las novicias entre el convento y la iglesia de Santa Catalina Virgen y Martir, para que no fueran vistas por los vecinos. El reloj actual fue colocado durante el gobierno de Jorge Ubico y dejo de funcionar por el terremoto de 1976, fue reparado finalmente en 1991. "La calle del Arco" es donde se celebra el año nuevo en La Antigua Guatemala. La ciudad de Antigua Guatemala ha sido patrimonio de la humanidad desde 1979 (Unesco).
サンタ・カタリナ・アークはアンティグア・ グアテマラにあります。1693年にできました。尼さんは住んでいる所から協会までへ行くのためにできました。今の時計はホルゲウビコだいとうりょう時代につけました(1931-1944)。1976年のじしんのでこわれましたが1991年から動いています。最近は『ア-クの道』に正月を祝います、主人と2005年にここに始めました。アンティグア・グアテマラは1979年から世界さんになりました(Unesco)。

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Antigua... he ido 3 veces y cada vez me gusta más. Pasé un Año nuevo y una Semana Santa en esa calle...
Saludos

Deambulando con Artabria dijo...

Algún día llegaré a Guatemala??? Es difícil, pero no imposible.

Marta Chicote dijo...

Ahora que yo fui a Japón, tú estás en Guatemala... XD
Voy a tener que volver para ver si coincidimos en otra ocasión ¿eh?

Una vez más, fascinada con el país en que con tanta suerte vives... acabo de volver del viaje y ya quiero irme otra vez... :__)

Unknown dijo...

la antigua sin duda un lugar con muchas historias, no me sabia lo de las monjas, que bueno saberlo yo pense que era puro adorno XD

Alex Socop dijo...

El arco de Catalina, uno de los más representativos monumentos históricos de la antigua y porque no, también de guate jaja.

pal dijo...

No tenía idea que eran patrimonio de la humanidad...

JAVIER dijo...

Te felicito por informarnos de manera resumida de los atractivos que tiene tu país. Mira, pues, peruano en Japón conociendo un poco de Guatemala.

Un abrazo.

Saludos desde Japón.

Pinterest