abril 11, 2009

Byodouin


El mes pasado visitamos el templo de Byodouin, que se encuentra en Kyoto, pero no en el casco urbano que visitan todos los turistas. Este templo es el que aparece en la moneda de 10 yen, dentro se encuentra un museo, con 52 dioses del cielo, esculpidos muy habilmente en madera. Se encuentra también una pequeña librería con fotos, postales y libros. Aunque el templo es pequeño comparado con otros, es verdaderamente hermoso.
先月は平等院へ行ってきました。10円玉にえがかれているおてらです。平等院は京都のうじにあります。この寺の中に美術館があります。その美術館で52の神様のがあります、その神様は木で作って、とても綺麗でした。 小さな店もあります、そこで本や写真とかうっています。この寺は小さいですが、とても美しいです。

6 comentarios:

Deambulando con Artabria dijo...

Patoja, tu sabrias explicar por qué todos los templos japoneses tienen una arquitectura similar?

Unknown dijo...

Hola Artabria, no te se dar una respuesta muy "academica", pero te puedo decir que si a ti te parecen todas iguales, no faltara el japones que opine que todas las iglesias catolicas son iguales, todas constan de un pasillo principal, un altar y algunas veces de pasillos laterales, como formando una cruz.
Los templos japoneses tienen gran influencia de la arquitectura china (aunque no son iguales) y fue cambiando junto a la sociedad. Creo que en su totalidad estan construidos en madera, porque era el material que estaba disponible en todas partes. Es muy poco lo que yo puedo explicarte, espero que con el tiempo vayas encontrando las diferencias entre unos y otros.

Deambulando con Artabria dijo...

Pues claro que las iglesias tienen todas sus puntos iguales, por eso no es malo, al igual que no lo es en los templos japoneses. (y ya sabes que no soy católica)

Lo que preguntaba es por qué son así, con esos tejados tan característicos.......pero supongo que no habrá una respuesta clara.....

Unknown dijo...

Me parece un templo muy lindo, quizás un poco más antiguo, pero igual muy bonito, supongo que no dejaron fotografiar adentro, porque esa parte debe ser interesante también

Turris dijo...

No, dentro no dejan hacer fotos (por lo menos cuando yo lo visité, el noviembre pasado)
El edificio central, la Sala del Fénix, está coronado por una pareja de aves fenix, y como anécdota, es el único edificio del recinto que no ha sucumbido a las llamas.
Muchos de los pavellones del Byoudouin han desaparecido, pero uno se puede hacer una idea de su época dorada a través del "Genji Monogatari" escrito a principios del s.XI.
Ya que los capítulos finales están ambientados aquí, en Uji. Lugar que Murasaki conocía muy bien.

Billy Munoz dijo...

si por fuera se ve interesante, ya me imagino por dentro

Pinterest