julio 15, 2007

Lava manos


Un diseño industrial interesante... este se encuentra en "Casa el Águila", en el distrito cultural 4 grados norte, en la ciudad de Guatemala, una casa reconstruída como parte de un área peatonal, dedicada a actividades culturales en diversas ramas. La casa se construyo en la decada de 1890, y funcionaba como ministerio de Sanidad publica, luego paso a ser propiedad de un frances y finalmente de pisos El Águila, de donde proviene su nombre, actualmente funciona como centro cultural.
"Su diseño es una combinación de “art nouveau”, mudéjar y colonial guatemalteco, entre otros, y fue construida de adobe. Posee tres accesos principales, amplio estacionamiento, dos pisos que se comunican interna y externamente, lo cual permite la afluencia simultánea de gran número de personas. Un dicho de la casa reza: “Aquí se juega al escondite con el pasado y multiplica el futuro”. (http://desasocial.muniguate.com/article483.html)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Originales sí que son. Los más originales que yo vi en persona se encuentran en un centro comercial en la ciudad de Lugo (Galicia). La próxima vez que vaya les haré una foto para enseñártelos :D

Anónimo dijo...

Qué bonita. Me gustaría lavar mis manos ahí.
Esos vienen de Galicia???
Hasta luego!

Unknown dijo...

Hola Masashi san...
La que viene de Galicia, es Verónica... mi amiga de hace años... y los lavamanos son muy de Guatemala.

Anónimo dijo...

no sé porque, pero me encantan los baños... el mio es muy fome y normal, pero una vez pensé que justo por eso debería llenarlo de fotos con este tipo de diseños... desde las letrinas romanas y los baños turcos, hasta el diseño actual... en mi ciudad, ya no quedan prácticamente llaves del agua que gires, todas son "quirúrgicas", o sea tienen un asa que levantas o bajas, y el giro es para la temperatura... ay! que tema... (seré tonta?)

Bonita idea lo de esta casa...

Miss Bordez dijo...

Hola, he llegado a tu blog por casualidad, estoy preparando mi viaje de vuleta al mundo y voy a pasar por tus dos paises, guatemala y japon, tu blog me ha gustado mucho y me ha reafirmado las ganas de ir a japon. Gracias
Cuando esten más adelantados los preparativos a lo mejor te pido consejo de sitios interesantes(sino te importa). Desde Barcelona.
miconejotieneunblog.blogspot.com

Pinterest