junio 18, 2007

Sobre


Esta es otra de las cosas que me gustan... estos sobres se utilizan para entregar dinero (en lugar de regalo) a quienes se casan, dependiendo la cantidad si quien se casa es conocido, amigo, familiar lejano o muy cercano. Por supuesto el diseño del sobre también esta relacionado con la cantidad de dinero que se entrega... este es un sobre "sencillo" y hay para distintas ocaciones, aunque las bodas y los funerales suelen ser los mas comunes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Pensaba que "sobre" significaba otro sentido.Perdona!

Ya como sabras, la cantidad de dinero es importante en Japón. No tiene que regalar número par en la boda. En funeral... no conozco.
Tengo que aprender la costumbre japonesa!

Unknown dijo...

Masashi san
Sobre tiene mas de un significado, este de la foto es un sobre, pero tambien podemos hablar "sobre algo", o poner algo "sobre la mesa"... gambate kudasai!!!

Anónimo dijo...

ah! acá también compras un sobre ad-hoc si quieres, pero lo de los números pares o impares no lo tienen... infórmenme, porque tengo un hermanao que le encanta complicarse la existencia con reglas de otros lados... tiene como el sentimiento de que si una cultura tan antigua como la japonesa lo hace así, entonces es mejor, deben tener sus razones... aunque pesándolo mejor, déjalo, porque está medio duro que ese suelte ni medio billetín...

Anónimo dijo...

O sea que sobre "sobres" :)
gambarimasyou!!

Anónimo dijo...

Hola patoja, soy Verónica. Hace algún tiempo que no sé de ti, supongo que tu carta vendrá en camino.Estaba hojeando algunas webs para crearme un blog y entonces me acordé del tuyo. Lo había agregado en FAvoritos, pero un día lo eliminé sin querer. Asi que no se me ocurrió otra cosa que poner "nicte blog" en yahoo, a ver que aparecía y habia un enlace que decía "nicté es una amiga guatemalteca a quien el amor llevó a japón", entré y allí habia un enlace al tuyo, y aquí me tienes. Espero tus emails y tus cartas con noticias frescas. Bicos para ti y Taka.

Unknown dijo...

Hola Vero!!!
Espero ver tu blog, muy pronto!
pues aca lo tienes, visita el blog de Masashi, te vas a sorprender, y la carta va en camino... no tarda ya en llegar.
Bicos patoja!

Anónimo dijo...

Aisss!
Gambarimasu!!
El sobre sobre sobre está sobre sobre..

Anónimo dijo...

Que simpáticos se pusieron con lo del sobre...aca en guate los sobres son bien sencillos y para diferenciar un uso de otro pues basta con leer lo que dice en el frente..

Ahhh!!!! por cierto Verónica saludos, hace rato que no sé de tus huesos...saludos hasta españa!!!!

Anónimo dijo...

Hola patoja, pues si que me llevé una sorpresa con el blog de MASASHI, así que si está leyendo este mensaje, me ofrezco voluntaria para sus clases de gallego y enviarle unas cuantas fotos de Galicia, que no es porque yo sea gallega, pero es preciosa, jijiji. Bicos.

Anónimo dijo...

Hola Nicte. cómo has estado? que tal Japon? hace poco ví una lica en donde viajaban a Japon y pense en ti... en como te estaría yendo... asi q como soy mera xute... jejeje m meti a ver que tal te iba x tu blog.
Que chilero lo de los sobres... yo kiero asi... será que se valen también para cumpleaños?
Ruth...

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su blog!
Deberia ponerle un Cbox o parecido asi sea mas facil escribir coments.
Saludos!

Pinterest