mayo 18, 2007

Flores


Esta muy bonita flor llego a nuestro jardin hace una semana, cuando llego tenia solo botones, pero ahora cada día abre una flor (como esta) por las mañanas, al final de la tarde se cierra, al siguiente dia se cae. Es muy linda pero no vive mucho... Y no conozco su nombre, asi que si alguien lo sabe que me lo diga porfa!!! tampoco se de donde es...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi esposa que es arquitecta paisajista, dice que así viendo solo la flor, es un Hibiscus (O Peregrina como la llaman aca en Ecuador) y que habría en 3 variedades naturales de color, roja amarilla y blanca). Dice que es la flor típica de Hawai. Tambien que en Colombia estan trabajando geneticamente con ella y están sacando variedades híbridas de varios colores. (Le di cuerda y todavia me esta dictando clases).

Anónimo dijo...

La verdad es que no tengo ni idea de los nombres de las flores, simplemente las veo y me gustan...puedo distinguir rosas, aves del paraíso, dalias, chatías, claveles, las más comunes pues...nada más allá de lo que normalmente te venden...sé que he visto estas pero el nombre ni idea...dejemos que nos instruyan los que sí saben...

Unknown dijo...

Gracias Rafael
Alguien mas por aca me dijo que era justamente Hibiscus... pero no sabia de dónde era... espero que hayas aprovechado la clase! Gracias mil.

Anónimo dijo...

y claro! un hibisco... tengo uno en el balcón y otro en el comedor... en Mallorca crecen como arbustos que tapan una casa! me encantan... aquí en Alemania son chiquitas, pero igual de trabajadoras con sus florcitas... y se puede hacer té de sus flores, tienen un sabor ácido muy agradable, y puedes mezclarlas con alguna otra cosa... cáscara de limón verde por ejemplo... un beso.
ps
Rafaél, mi pésame... la próxima vez la sientas a ella al computador y que se desahogue... así aprendemos nosotros...

Lyn dijo...

Hola, Espero q estes bien.
Hace muy poco estoy leyendo tu blog pero no he podido resistirme a seguir haciendolo, a lo otro q no he podido resistirme es a escribirte.
Esta flor en mi país se le conoce con el nombre de Cayena, es de hecho flor tipica de mi ciudad Barranquilla- Colombia.
He crecido con ella, por todos lados la veo y con distintisimas caracteristicas, si gustas te puedo enviar fotos de la misma.
Un abrazo y gracias por escribir ;)

Unknown dijo...

Gracias Eylin por la visita, y por dejar el mensaje a pesar de que este es un post muy viejito... espero seguir recibiendo sus comentarios.

Laura dijo...

Hola recien apareci por est post y esa flor es tal como te dijeron un hibiscus. Aca en Argentina le decimos vulgarmente rosa china. Yo tengo una planta bastante grande en mi jardin y vive dando flores. La planta que da flores rojas y simples es la mas común aca pero tambien se consiguen en otros colores y con flores dobles. Por lo que te han comentado anteriormente deduzco que muchas de las variedades que conozco son hibridas. Pero como a esta planta no le gusta el frio y ahora aca es invierno, te cuento que ayer hubo una helada muy fuerte y mi pobre planta amanecio toda achucharrada, asi que hasta que no llegue el verano y vuelva a brotar no podre disfrutar de sus flores.

Pinterest