marzo 25, 2007

Tamales japoneses


Ayer se hicieron en casa estos "tamalitos" de arroz dulce con pescado... y van envueltos en hojas de bambu (aqui no he visto hoja de platano, aunque en algunas regiones si hay de banano, no es muy abundante como el bambu). El arroz es delicioso, pero los mios los preparamos sin pescado (porque no me gusta), asi que si alguien desea probarlo, puede aventurarse -si le gusta el pescado- y seguramente le va a encantar.

11 comentarios:

Ginger dijo...

Nicté, vos aprendete todas esas recetas que vas a tener que hacer cuando vengas a visitarme. Por las dudas, dejamos unos bifes y ensalada en la heladera.

Unknown dijo...

Por las dudas no Ginger, yo quiero probar el bife... además, la carne argentina tiene muy buena fama, y yo quiero comprobarla.

Ginger dijo...

¿Qué? ¿nunca probaste un bife de chorizo argentino, habiendo vivido tu papá aquí? Eso es imperdonable!. No te mando por correo uno porque me sale una fortuna, pero más vale que le pidas a tu marido que te traiga como regalo de aniversario, y te llevo al mejor restaurante a comerlo.

*La Casalinga* dijo...

Nicté: el bife de chorizo, bien hecho, es uno de los manjares orgásmicos de la vida. Sale uno con papas fritas!

Ginger lo que hace muy bien, es el arroz con pollo.

Anónimo dijo...

y si le ponemos un poquito de carne picada?
(cómo lo haces con la comida si no te gusta el pescado?? yo te entiendo porque ser chilena y no comer pescado o mariscos crudos... una tragedia!)
Aquí en el super hay bifecitos argentos... mmmmmh.... no han llegadopor allá?

Unknown dijo...

Para mi desgracia, creo que los argentinos se traen la carne de contrabando, y no hay ventas por aca, pues yo hice mis tamalitos solo de arroz... pero el arroz estaba de verdad muy rico (mi esposo no me dijo de que era la salsa para que lo comiera, me dejo en que pensar...)

Anónimo dijo...

si la salsa es oscura!!! esa es de ostras!!!! arranca!!! ( a mi me hicieron la misma tallita= broma en chileno...)

Unknown dijo...

Ahora si que como dice mi papá "No me jodas mija!!!"

'Nalu dijo...

Los tamales de arroz, son mis preferdidos, pero hasta ahora los veo con pescado. Me parece interesante la combinación e intento imaginarme el sabor.
;)

'Nalu dijo...

La hoja se me imaginó como la hoja de tusa.

Unknown dijo...

mi!!!
quiero ver tu perfil pero no esta disponible para cualquiera...

Pinterest