diciembre 14, 2006

Laos



Cuando vi este tejido pense que andaba otro guatemalteco exponiendo en este lugar, pero no, cuando me acerque y pregunte de dónde es este tejido me dijeron: ... es de Laos..., asi como lo leen. Si pensaron que solo a los chapines se les ocurria hacer un tejido como este, pues no, y lo mas sorprendente es que Laos esta situado al otro lado del planeta, en Asia, cerquita de Vietnam, pero sus diseños son similares, tal vez por las formas geometricas que mantiene y el tejido es manual también.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi se me hace que nos plagiaron el diseño, aunque los colores no son tan vivos como los que se usan aca en Guate, habrìa que ver hace cuantos miles de años ellos tejen de esa manera...

EL ENMASCARADO dijo...

hace algun tiempo (no te digo veinte años )porque me considerarias fuera de tu circulo biomatico, fui parte de un estudio que se llamaba genomatico..donde se trataba de ver exactamente de donde venian los habitantes del continenete americano..se desarrollo para los Afroamericanos, pero varios indigenas nos COLAMOS en la funcion y creeme........el pacifico del sur fue ruta de migraciones y reproducciones, ves ISLA DE PASCUA, ...el otro dia encontramos glifos de referencia a la MARIMBA(mil años antes de la venida de los españoles)....deja abierta tu ventana

Silvina dijo...

Es que al final, estamos todos interconectados, de alguna manera cada vez creo mas en una anterior pangea (Alfred Wegener). Muy buen post. Gracias por compartirlo.
Saluditos de los muchos.

andy dijo...

Niiiick!!! gracias x el regalósido de Navidad. TNKS. Yo también te compraré algo, pero para que no se arruine me lo tendré que comer a tu nombre, je je! (broma) Ya en serio, gracias x el detalle y Feliz Navidad pa´tí, pa´Taka, sus papás, Hiroko (uy uy uuyyy >:)-----> ) por supuesto, y a todos los que se te pasen por enfrente. Un abrazototototote.

Unknown dijo...

Bueno, pero no se si todos los que pasen frente a mi entiendan algo cuando les diga Feliz Navidad!!!, mas bien me van a ver con cara de pocos amigos.
Y no tengas pena, cuando regrese el otro año nos vamos a comer a pollo campero y saldamos cuentas... jajajjaja... un abrazotote para ti y tu familia.

Pinterest