octubre 08, 2008

Yunomine



El fin de semana viajamos, como muchos fines de semana, hacia Wakayama, solo que esta vez fuimos más lejos en busca de aguas termales, en el camino paramos para cocinar huevos, camotes y castañas en aguas termales... como lo ven en las fotos. Es necesario bajar un poco del nivel de la carretera, por donde pasa el río, es de suponer que aunque arriba haga frío, abajo hace calor... para que los huevos se cocinaran esperamos 10 minutos nada más... y a comer!... los camotes tardaron 30 minutos y las castañas 1 hora (la temperatura del agua es de 90 grados).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Había escuchado solamente de cocinar huevo (onsen tamago), que es curioso porque el sabor del huevo es un poco parecido al olor de las aguas termales, no? jaja
Saludos

Cleverandmore dijo...

Hola Nicté: en la tarea de enviarte un Raid mata arañas, llegué a tu blog.
Es la primera vez que lo leo y veo, es maravilloso. Me encantó.
Mis felicitaciones
Y acá va el Raid.
Besos. Mariel.

Anónimo dijo...

Mira pues, que cuirioso...cocinar en aguas termales...
eso no me lo habría imaginado, cada lugar tiene sus costumbres raras ¿no?

BK dijo...

Ohhhhh, quiero ir a Japón, lo que has contando en este post me parece algo increible!!

hadanae dijo...

increible!!! por cierto, qué son los camotes?
un beso!

Unknown dijo...

Hadanae, el camote es también conocido "boniato, batata o papa dulce" no se como se le conozca en España. Es originaria de América Central y Sudamérica.

Billy Munoz dijo...

no habia pasado por mi mente cocinar algo en aguas termales, algun dia tendre que probar, saludos nicte , feliz semana

Anónimo dijo...

Pues me parece muy curioso lo de cocinar huevos o castañas aprovechando el calor de las aguas termales. Habrá que probarlo!!
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Sabes que se me ocurre...que tan rico quedara un tamal cocinado en esas aguas termales y que tiempo demorara jejeje...

Saludos desde Nagoya (Japon)

Marta Chicote dijo...

¡¡Oh, NicteKono, cuánto me he acordado de ti y qé envidia me das por vivir allí!

Me ha fascinado Japón y me he quedado con el deseo de poder vivir allí! te envidio enormemente!
Lamento no haber estado en Osaka, me habría encantado conocerte y darte la tabarra un poco! XD
Estoy deseando poder volver en alguna ocasión y poder comprar todas las cosas que me he dejado por comprar y ver todo lo que me he perdido. Me he quedado con ganas de más.

La comida, entre otras cosas, me ha encantado! mmmm...!

De momento, seguirá siendo un consuelo y un placer visitarte aquí y que nos sigas contando mil cosas del país que me ha dejado totalmente enamorada...

Ginger dijo...

Entonces, pensar en bañarte en esas aguas ni a palos, no?. A menos que tengas complejo de langosta.

David Cotos dijo...

interesante lo de cocinar los huevos en aguas termales. el dìa que vaya a churin lo pondre en práctica.

Anónimo dijo...

a mi me gusta más cocido, cuando queda un poco de llema liquida no puedo comerlo, soy especial con mis huevos :D

Pinterest