octubre 25, 2007

Matsuri


El "Matsuri" (fiesta) se organizan por comunidades, en las mismas participa la gente que por generaciones ha vivido dentro de una comunidad. La principal atracción es esta carroza, que acompañan los niños y adultos durante su recorrido hacia la iglesia, donde se reunen varias comunidades con sus respectivas carrozas. Durante el trayecto los hombres cantan y van dando gritos de animo, al final compinen por lograr llegar hasta el atrio de la iglesia, donde el festejo termina con mas cantos, gritos y se obsequia mochi y sake tirandolos entre los asistentes.

7 comentarios:

BK dijo...

Que de conocimientos estás adquiriendo sobre Japón :-O
Cada día más interesante tu blog patoja.....

Billy Munoz dijo...

eeeee yo me apunto al sake.

Japanlatin dijo...

veo que te refresque la memoria!!
cuando nos apuntamos a un sake todos juntos!!!

Anónimo dijo...

nickte te deje este mensaje en el foro de un latino en japon pero lo pongo aqui de nuevo por si no entras seguido a ese foro para que me respondas por favor si no te molesta
Nickte no pude evitar de visitar tu blog, y veo que vives en OSAKA mi preguinta es tu estas casada con un japones??

oseea me interesaria saber que tal es vivir con ellos, te hare la misma pregunta en tu blog si es que no llegas a responderme por aqui ya que tengo curiosidad me pica la curiosidad de que tal es vivir con un japones!! si es que no te molesta

otra cosa al administrador no he podido habilitar una cuenta he intentado bastante pero nada

bueno pero el blog vale un duro!! sigue asi!

gracias a los dos por mostrarnos para algunos una cultura tan lejana

Anónimo dijo...

Me gusta o-matsuri! Sobre todo las comidas especiales!
Saludos.

Anónimo dijo...

Veo cierta semejenza entre esa tradicion y nuestras procesiones entre los pueblitos chapines... ¿me equivoco Nick?

Unknown dijo...

Andy!!! Apareciste!!!
Aca hay algo de religión, pero no es netamente una fiesta religiosa, es más bien en agradecimiento por la buena cosecha y para pedir que el próximo año también sea bueno... (por eso regalan mochi y sake, que estan hechos de arroz).

Pinterest