agosto 12, 2007

Santo Domingo


Este es el interior de la Iglesia de Santo Domingo, en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, al fondo, iluminada, se observa la imagen de La Virgen del Rosario, cuya celebración se realiza cada año en el mes de octubre... esta imagen es de plata pura y fue realizada por encargo del dominico Fray López de Montoya en 1592, y coronada por el papa Juan Pablo II en 1995. Sin embargo el templo en la nueva ciudad de Guatemala empieza a construirse en el año de 1776 y fue terminado en 1808. Fue reconstruido en repetidas ocaciones a causa de varios terremotos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

REconozco que aunque no soy católica, hay muchas iglesias preciosas.....y las catedrales son impresionantes, por ejemplo, y por hacer publicidad de mi tierra, la de Santiago de Compostela.........

Ginger dijo...

Las iglesias son las más bonitas manifestaciones arquitectónicas. Tienen un no sé qué. Yo tampoco voy mucho pero en cada pueblo o ciudad que visito, me encanta verlas. Las recorro y realmente admiro su contrucción.

Anónimo dijo...

Aca en Guatemala hay muchos más ejemplos de la belleza de estas obras arquitectónicas... impresionantes...esta en especial tiene un significado personal, nuestra madre nos llevaba mucho en el mes de octubre que es el mes de la Virgen del rosario en está iglesia y es el mes de nuestros cumpleaños -las tres-

Pirata Cojo dijo...

Grandes recuerdos, a 4 cuadras de mi hogar de soltero, linda iglesia, nunca la visité con frecuencia, a don Paco le gustaba ir a San Francisco y a Don Bosco a misa.

Saludos

Pinterest