junio 06, 2007

Luciernagas



Anoche vinieron las chiquitas de la familia gritando que fueramos a ver luciérnagas a la montaña... así que salimos todos en el auto rumbo a la "montaña" cerca de un río, por donde pasa el tren, para ver a las famosas luciérnagas, las cuales no se hicieron esperar. Las pequeñas reunieron en sus manos cuanta luciérnaga pudieron para luego soltarlas todas juntas sobre el puente... un bonito espectaculo de luces de la madre naturaleza.

11 comentarios:

Ginger dijo...

¡Menos mal que las soltaron!. Cuando yo era chica las ponía en un frasquito y se morían, pobrecitas. Todavía me dura la culpa.

Anónimo dijo...

Hola!
Nunca he visto luciérnaga!
Que bonita...! Solo leí en la novera, que se llama "el río de luciérnaga".

EL ENMASCARADO dijo...

en la lengua de mis ancestros luciernaga se dice KUKAY y en la lengua de los Caribes originales se dice COCUYO (Tainos, y arahuak's) segun la teoria los navegantes comerciantes de hace miles de años usaban los COCUYOS para el viaje por mar en el Caribe (creo que en el popol vuh hay una pasada al respecto.)

Que tamaño tienen los Cocuyos japoneses? son mas grandes? Luminosos?

Anónimo dijo...

Gracias por la visita, y nos leemos en lo de Esteban.
Saludos :)

Unknown dijo...

Por Dios!!! Hoy si estoy visitada... jajjajjaa... Gracias a Nora y Masashi por el honor de su visita, y a los amigos de siempre, por estar ahi.

Juan, probablemente son mas grandes que las que yo vi en la USAC, pero aqui es montaña, y la universidad esta en la ciudad... habría que ver las luciernagas en el campo.
Y agregando información, en japones se llaman Hotaru.

Anónimo dijo...

Voy a visitar frecuentemente!jaja.
Encantado!

Anónimo dijo...

Luciernagas! me recuerda verlas y no entender que pasaba.... estaba en pleno campo en el sur de Chile y no verme ni las manos en una noche cerrada ... y de pronto se llenó la oscuridad de ellas... que cosa más linda... que misterio de la naturaleza. Un beso

Anónimo dijo...

Vaya!!!!!!!!!! Luciernagas, si, yo he visto varias veces en la USAC, si ahí era un espectáculo hermoso me puedo imaginar a campo abierto, en verdad muy lindas, como sincronizadas para brillar...aunque nunca se me ocurrió agarrar ninguna...cuántos nombres tienen también...yo no puedo aportar ninguno...

Laura dijo...

Acá en Costa Rica hay a menudo en el campo, sólo que no sé si de ese tamaño. De cualquier forma, esas están muy lindas.

Barluz dijo...

Uy me hiciste acordar de las noches maravillosas que pasaba en la quinta de chica saliendo a juntar luciernagas que despues soltaba, por el simple placer de verlas brillar. Me acuerdo del olorcito del pasto al caer el sol, uf cuantos recuerdos, gracias por traermelos.

'Nalu dijo...

Yo me recordé cuando era chiquita y entre los matorrales veíamos las luciérnagas. Cuando salían volando nos gustaba perseguirlas. :)

Pinterest