diciembre 31, 2006

Feliz año 19!!!


¿¿¿¿¿¿¿¿Qué????????
Ahora les explico...
El presente año es en la cuenta japonesa, apenas el año 19.
¿Por qué? Por que la cuenta de los años se relaciona con el tiempo en que un emperador ostenta su título. Es decir cuando muere un emperador y asume su sucesor, en este momento empieza la cuenta, hasta que este muere y otro toma su lugar. Por lo tanto tampoco podemos contar por decenios, ni lustros, etc. El abuelo de la familia (que tiene ya 95 años) ha visto pasar 3 emperadores. El problema es entonces sacar la cuenta de en que año "japones" nació él... porsupuesto hay documentos oficiales con esa información.
Tengan todos entonces un muy feliz año 19.

diciembre 28, 2006

Empezo a nevar


Hoy empezo a nevar, en Osaka, a las 7 de la mañana con 10 minutos... Es la primera vez que veo nieve, se ven muy bonitos los techos blancos, esta foto la tome desde mi ventana, aunque no se ve bien, en el fondo esta el mar, que hoy se ve lindo, esta despejado. Hoy es otra primera vez...

diciembre 23, 2006

Feliz Navidad!!!


Les deseo a todos una muy Feliz Navidad, que lo pasen en familia y con los seres que mas quieren... Que el niño Dios nazca nuevamente en cada uno de sus corazones.

Y pasando a la foto, este pastelito navideño lo compre en una pasteleria dentro de un centro comercial, para que vean que aunque los japoneses son en su mayoria budistas, también celebran Navidad.

diciembre 18, 2006

Rumania


Y este pedacito de tela, tampoco es proveniente de Guatemala, viene de Rumania, en la vieja Europa... otro descubrimiento que nos dejo con la boca abierta, y sigue aseverando que el mundo es pequeño y a la larga todos somos decendientes de la misma linea...

diciembre 14, 2006

Laos



Cuando vi este tejido pense que andaba otro guatemalteco exponiendo en este lugar, pero no, cuando me acerque y pregunte de dónde es este tejido me dijeron: ... es de Laos..., asi como lo leen. Si pensaron que solo a los chapines se les ocurria hacer un tejido como este, pues no, y lo mas sorprendente es que Laos esta situado al otro lado del planeta, en Asia, cerquita de Vietnam, pero sus diseños son similares, tal vez por las formas geometricas que mantiene y el tejido es manual también.

diciembre 09, 2006

Isshinji


Este templo esta dedicado a la memoria de los difuntos.
El famoso escritor de haiku Konishi Raizan le dedico estas letras:
Depronto empieza a llover, en medio de la oscuridad no hay lluvia, al rededor de Isshinji solo hay luz.

diciembre 05, 2006

Postres

mmm...
Menos mal que era todo en un solo plato, porque no hubiese podido decidirme por uno solo, estaba delicioso!!!
Aunque ahora que lo veo, le falto el helado.

diciembre 01, 2006

Aniversario


Hoy cumplimos 2 años de haber firmado papeles. Y por eso nos fuimos a celebrarlo, y en el camino Taka gano para mi este Mickey Mouse que esta simpaticon, y que servira de ahora en adelante como recuerdo de nuestro segundo aniversario.

Pinterest