diciembre 31, 2006

Feliz año 19!!!


¿¿¿¿¿¿¿¿Qué????????
Ahora les explico...
El presente año es en la cuenta japonesa, apenas el año 19.
¿Por qué? Por que la cuenta de los años se relaciona con el tiempo en que un emperador ostenta su título. Es decir cuando muere un emperador y asume su sucesor, en este momento empieza la cuenta, hasta que este muere y otro toma su lugar. Por lo tanto tampoco podemos contar por decenios, ni lustros, etc. El abuelo de la familia (que tiene ya 95 años) ha visto pasar 3 emperadores. El problema es entonces sacar la cuenta de en que año "japones" nació él... porsupuesto hay documentos oficiales con esa información.
Tengan todos entonces un muy feliz año 19.

6 comentarios:

Silvina dijo...

felicidades, que tengas un venturoso 2007, un abrazo.

EL ENMASCARADO dijo...

Felicidades a ti y a tu familia....Dicen que la gente de las islas vive mas tiempo (asi Japon, Cerdeña, Cuba, etc)
Buena onda que en Guatemala no hacemos lo mismo con los presidentes....sino imaginate la mara que nacio en los ochentas..hubieran tenido uno para cada dia.

Anónimo dijo...

Vaya?...asi que se toman en serio a sus emperadores, hablando de la realeza japonesa, dejarán a la princesita ocupar el trono algún día?, espero que si, simplemente porque es mujercita...

Unknown dijo...

No, para tu conocimiento el 2006 trajo un heredero varón a la familia, y si no estoy mal, tercero en la linea de sucesión. Y la felicidad para los conservadores.

Anónimo dijo...

¿Y a ti con qué emperador te "tocó" nacer?

andy dijo...

¿Y por qué no una herederA? ¿Qué tendría de malo? (Excepto por llenar de discursos sentimentalistas, vuelitos, encajes, adornitos de Hello Kitty o Precious Moments toda la nación) Pero eso es tolerable. En los paises falta el toque femenino pa´q sean mejores, eso si, sin darnos una patada a los hombres ¿eh?

Pinterest