diciembre 31, 2009

Feliz Año 2010!


Deseo de todo corazón que este 2010 les llene de bendiciones y alegrías. Que la prosperidad toque a sus puertas.
Este 2010 es el año del tigre, según el calendario chino, esta ilustración es parte de las tarjetas que enviamos para felicitar el año nuevo a nuestros amigos en Japón.
良いお年を (12月)
明けましておめでとうございます (1月)
今年もよろしくお願いします。このイラストは自分でかきました、年賀状で使いました。皆さんもお体に気をつけて良い一年をおすごしください。

diciembre 24, 2009

Feliz Navidad



Deseo que tengan una muy feliz Navidad, recuerden la verdadera razón de estas fiestas y la pasen junto a su familia. La foto del Niño Dios la tome en la Iglesia Católica de Sennan, Osaka, donde la noche del 24 celebramos la navidad, y la siguiente, es parte de nuestra cena navideña, una botella de champang, unas galletas con salami español y queso de italia, y un pache (todavía no aprendo a hacer tamales) comida típica de Guatemala.
皆様、メリー・クリスマス!今日はキリストの誕生日です。おめでとう!赤ちゃんのクリストの写真は大阪府泉南市のカトリック教会でとりました。次は、家でクリスマスの晩御飯です。下にグアテマラ料理のパチェです、グアテマラではクリスマス時、似ているりょうりを食べますが、私はまだできないのでこれ作った。

diciembre 18, 2009

Ikebana



Ikebana significa arreglo floral. La vez pasada asistimos a una exposición de Ikebana en Wakayama, y me parece que va un poco más alla de un arreglo floral, y es que cada "pieza" era un trabajo que se distinguía por su sencillez y belleza. Podría decir que era ver una obra de arte. Cada arreglo transmitía una idea, un pensamiento una forma de expresarse.
日本人は生け花の意味よくわかるから、説明しないでいいと思います。この間、和歌山へ行った時、生け花はを見に行きました。生け花はやさしいデサインで美しくしいです。見たら、美術館の物だと思った。一つ一つはテーマがあるのでいろいろ考えました。

diciembre 08, 2009

Marina City



La vez pasada visitamos Marina City en Wakayama, es un parque temático, basado en la arquitectura europea, con nombres tiendas con españoles y franceces. Tiene hotel, restaurante y tiendas de regalos, fotos, y cositas para adornar el jardín. Por estas fechas de fin de año se encuentra todo iluminado... se encuentra a orillas del mar.
この間、マリーナ・シテイへ行きました。マリーナ・シティは遊びの所です。ヨーロッパ風のビルがあります、店はスペイン語とフランス語の名前をつけています。店でおみやげとにわのかせり物などを売っています、それでホテルとレストランもあります。海のとなりです。
Corrección:
この間、マリーナ・シティへ行きました。マリーナ・シティは遊ぶ所(遊びの場所)です。ヨーロッパ風のたてものがあります。店には、スペイン語とフランス語の名前がつけられていて、おみやげや、にわのかざり物などが売られています。また、ホテルとレストランもあります。海のとなりです。

Pinterest