noviembre 29, 2007

Barrio Chino en Kobe


Cuando fuimos a Kobe dimos un paseo por el barrio chino, de hecho allí almorzamos... las calles estaban repletas, la cultura china (como podran darse cuenta en la foto) me resulta ahora que lo pienso mas colorida, este es un pequeño paseo turistico dentro de las calles de Kobe, que como muchos sabran, es una ciudad con muchos extranjeros... Y este barrio chino es una calle muy comercial asi que no sali de ahí sin comprar algun recuerdo... (un pequeño peluche de oso panda).
Y por cierto, este es el post No.100, me tomo un año y 2 meses llegar aca, a ver cuando llego al 200, espero que antes del 2009... ya veremos!

noviembre 23, 2007

Minoh Koen en Otoño


Ahora el parque Minoh esta cambiando colores, esta pasando del verde al amarillo-naranja-rojo que se ve hermoso... Por supuesto no es solamente el parque Minoh el que se viste de colores en el otoño, pero fue ahi donde tome esta foto, es un pequeño bosque lleno de arboles de "Momiji" que le dan un lindo color a la epoca de frío.

noviembre 16, 2007

Kobe 1995


Esta foto la tome hace apenas unas semanas, muy cerca de la Torre de Kobe, esta es una zona portuaria muy importante, acá se conmemora el terremoto (7.2 grados en la escala de Ritcher) ocurrido el 17 de enero de 1995 destruyo la ciudad... El resto de la ciudad ha sido reconstruída, dejando este lugar como recuerdo de lo que sucedio aquel día...

noviembre 11, 2007

Maya-Azteca-Inca


La semana pasada tuve oportunidad de asistir a esta exposición que se realiza en Kobe, que como se daran cuenta, es sobre las 3 culturas precolombinas mas grandes, y es impresionante de verdad... lo que me entristece mucho es que tubiera que estar yo fuera de mi pais para tener la oportunidad de ver piezas de museo tan impresionantes, que los guatemaltecos no podemos ver en nuestra propia tierra, y lo mismo sucede con los mexicanos y peruanos...

noviembre 06, 2007

Obento


Obento se le llama a la comida que se prepara para llevar cuando sales de casa, es como llevar una refacción (al menos asi le llamamos en Guate). Normalmente se compone de oniguiri que son las bolitas de arroz con algun tipo de carne en el centro, normalmente pescado, pero yo de pescado, ya saben, así que las mías no tenían nada por dentro, aunque pude haberles puesto salchicha... en fin, además se incluye algunas otras cosas, pero eso ya es del gusto de cada familia.

Pinterest