julio 28, 2008

Historia fotográfica...


Esta foto la tome camino a una estación en Tokyo, pasando bajo la vía del tren, y me gusto mucho, es un lugarcito muy pintoresto, se ve que lleva muchos años ahí, no sé cómo se llama el lugar... (me recordó a las 100 puertas en las zona 1, pasaje Aycinena, Guatemala). Algo muy importante en esta foto es el afiche a la derecha, la muchacha con una copa de vino, me comento mi esposo que esta foto fue el primer desnudo fotográfico que se hizo en Japón. Como podrán ver, es un desnudo muy delicado, una foto muy cuidada... espero les guste, aunque no hay mucho detalle.

julio 21, 2008

Art Mirai


Hoy les dejo el edificio Museo de Arte Mirai, al que nos invito Don Martín, artista guatemalteco radicado hace muchos años en Japón, y quien tuvo en exposición uno de sus cuadros, llamado I love Fuji... En esta exposición que duro mas o menos dos semanas participaron artistas asiaticos, latinos, europeos y japoneses, así que podran imaginarse la diversidad de las obras, porque fotos no se pueden hacer...
Me encantó este edificio, tanto por su estructura externa como en el interior, y la exhibición que pudimos observar.

julio 16, 2008

Edificio...


Eso, es justamente un edificio (en construcción) y fue de lo primero que vi al llegar a Tokyo el mes pasado, así que si no me equivoco esta en Shinjuku, o muy cerca. Me llamó mucho la atención por la forma que tiene, me parece un cohete o algo así. Y es prácticamente de cristal. A ver que les parece a ustedes, el nombre del edificio se los debo... a ver si alguien me ayuda.

julio 13, 2008

El templo de Asakusa


Este templo pertenece al periodo Edo (1603-1867), también se le conoce con el nombre de Senso-ji, esta dedicado a la diosa Kannon, quien representa la compasión. Es uno de los templos más antiguos de Tokyo, y aunque fue parcialmente destrozado durante la II Guerra mundial luego fue reconstruído como simbolo de renacimiento. En este templo se celebra uno de los matsuri (festivales) más largos, dura entre 3 y 4 días, y concurridos de Tokyo.
Como pueden darse cuenta en la foto, es un importante sitio turístico tanto para nacioneles como para extranjeros, y lo ha sido durante mucho tiempo.

julio 06, 2008

Hoosoomon


Esta es la siguiente puerta al templo, se llega a ella luego de pasar la primera (Kaminari-mon) y una larga calle comercial. Esta era llamada antiguamente Nio Mon, pues en ella se encuentran las estatuas de Nio y Buda, fue construida originalmente en el año 942, y reconstruída en 1636 luego de un incendio. Esta puerta cuenta con 3 linternas, la del centro (roja) mide 3.75 mts. de alto, 2.7 mts. de diámetro y pesa 400kg. y en ella esta escrito "Funamachi". Las dos de los costados (negras) miden 2.75 mts. y cada una pesa unos 1000 kg.

Pinterest