junio 30, 2008

Kaminari Mon


"La puerta del trueno", fue construída por Taira no Kinmasa, en el año 942. En ella se encuentran las estatuas del dios viento y el dios trueno. Originalmente se encontraba en Komagata, y fue reconstruida entre 1192 y 1333. Actualmente se encuentra en Asakusa, donde se ubicó en 1635. El nombre oficial de la puerta es Furaijinmon (Viento-trueno-dios-puerta) La puerta de los dioses de viento y de trueno.
La linterna roja que cuelga en la entrada, tiene escrito "Kaminari mon", mide 4 metros de alto, su circunferencia mide 3.4 mts. y pesa 670 kilos.

junio 26, 2008

Playa de Mármol


Esta playa de Osaka no es de arena, como la mayoría, sino de piedras de marfil...No, No es un rio... la foto la tome cerca de la estación de Tarui en Osaka, a cierta distancia de Rinku Town, donde esta Marble Beach (Playa de Mármol)... por supuesto esta playa no es natural, el marmol lo trajeron (si no mal me acuerdo) de China, y lo colocaron en estas playas para hacerlas más bonitas (?)... yo tenía la imagen de las playas con arena, y cuando llegue acá, sorpresa!!!... no hay arena!!!!...
Lo que se ve al fondo es el aeropuerto de Kansai.

junio 18, 2008

Meme Pasion Quilt


Veca me dejo este meme en su blog:
1) Postear una imagen o hacer/tomar/crear una propia que capture lo que mas TE APASIONE y que pueda ser aprendido.
2) Darle a la imagen un breve título
3) Titular el post “Meme: Passion Quilt”
4) Enlazar esta entrada
5) Incluir enlaces a 5 o más maestros o personas que transmiten conocimiento.

Como se daran cuenta, las artes gráficas me encantan, tanto en papel como por el computador, y por supouesto es algo que se puede aprender "con paciencia y dedicación". El pincel negro, es el que se utiliza para escribir kanjis, desde que me encontre con este, me encanto!, y el lápiz blanco, es mi mause (digital?), para dibujar en la computadora.

Aca le dejo el meme de Veca
Y los 5 enlaces, me los como para evitar la dieta.

junio 11, 2008

En la cuerda floja


En la plaza de Kitano Cho pudimos entretenernos un rato apreciando el trabajo de este artista ambulante... a quien no le costo mucho ganarse la simpatía de los asistentes. El momento culmitante de su actuación fue caminando a travez de esta cuerda, y haciendo piruetas sobre ella, y es su manera de ganarse la vida... Y por cierto lo que se ve al fondo es la ciudad de Kobe.

junio 06, 2008

Casa Panamá


Y durante el paseo por Kitano, no encontramos casa de Perú, Brasil, España o Argentina, México... tampoco Guatemala, encontramos la casa de "Panamá" (un saludo a Chien). Siendo Kobe un importante destino portuario no podía faltar la embajada de Panamá. Como dato curioso, anuncia que tiene una exposición de piezas tanto mayas como de los andes (tengo que aclarar que no la ví).

Pinterest