marzo 30, 2008

Galletas hechas en clase


La semana pasada fui a una clase de cocina y aprendimos a hacer galletas, pero en lugar de usar moldes dibujamos la figura que quisieramos, así que como fan No.1 de los gatos, hice una carita de gato... entre otras galletas. Por supuesto mi esposo recibio una galleta especial este día.
Algo que vale la pena comentar, es que las aulas de cocina estan realmente muy bien equipadas, cada mesa tiene debajo las gabetas con todos los utencilios necesarios, amplio espacio para trabajar, y la mesa de la maestra tiene un espejo encima, para que las alumnas puedan ver en el reflejo lo que ella esta haciendo. Además de tener varios hornos y trastos suficientes para refaccionar despues, además del comedor por supuesto.

marzo 26, 2008

Galletas


Hace unos dias mi esposo (como es su buena costumbre) me trajo un regalito sin causa ni razón... y esta delicioso!!!... son unas galletas con chocolate dentro de un simpático koala. Y como los empaques son cosa que también llaman mi atención, tengo que comentar que este esta bonito, viene en una caja romboidal, y resalta los distritos que forman parte del area de Kansai, Osaka (por supuesto), Nara, Wakayama, Shiga, Kyoto y Hyogo.

marzo 23, 2008

Moderación de comentarios


Hola a todos
Lamento informarles que a partir de hoy esta activada la moderación de comentarios, cosa que no me gusta nada, pero que desgraciadamente es necesario... si se han fijado he borrado 3 comentarios (dos en la entrada anterior y uno del 14 de febrero) porque son mensajes que no vienen al caso, anuncios o links que no me interesa mantener en el sitio.

Espero que no sea un inconveniente para seguir recibiendo sus comentarios, reciban estos tulipanes como muestra de mi afecto... Gracias por escribir!

marzo 21, 2008

Más Helados!


Este helado lo compre en un centro comercial, los 4 sabores son, fresa con crema, caramelo, ron con pasas (mi favorito) y Chocolate... ese día no hacía mucho calor pero brillaba el sol, así que me sirvio de pretexto para comprar el helado y disfrutarlo en una banquita del centro comercial...

marzo 18, 2008

Un gusano...


A quien no le gusten los bichos que no se asome al jardín, porque se puede encontrar con un gusano como este, que a mi vista estaba muy bien camuflageado, pero mi suegro lo encontró en un tronco de su jardín... la verdad es muy grande para mi gusto, sin embargo espero que vuelva por acá cuando sea una hermosa mariposa. Otra seña de que llegó la primavera...

marzo 12, 2008

Fresas


Estamos en plena temporada de fresas!!! Hay fresas por todos lados... La fresa es una de mis frutas favoritas -y la favorita de Taka-, y el helado otra de mis debilidades, así que no puedo tener mejor pretexto para comer esta delicia (lo siento por la dieta de Ginger) aprovechando que ya no hace tanto frío. La otra fruta que esta en el vaso es piña, pero esta no esta en su mejor temporada... estaba un poco incipida.

marzo 07, 2008

Rueda de Chicago


Los japoneses parecen tener gran afición por las Ferry Wheel, Rueda de Chicago o Noria, como quieran llamarles, las hay en muchos lugares, esta esta en un centro comercial, hay de todos colores, y de varios tamaños, aunque por lo general son grandes, muy grandes. Además son muy seguras, porque son cabinas cerradas, muy diferentes a las normalmente vemos en Guatemala durante las ferias.

marzo 02, 2008

Hinamatsuri


Hoy 3 de marzo, es el Hinamatsuri o día de las niñas en Japon, hace un año les deje la primer entrada sobre el hinamatsuti, este año les dejo el postre. Quien quiera una explicación más detallada puede leer al blog de Nora, quien hace una reseña muy buena sobre la festividad.
Espero que todas las niñas (y todas las mujeres con corazón de niñas) tengan un feliz día hoy, y que las concientan y se concientan mucho.

Pinterest