mayo 31, 2007

Cajita de dulces



Algo que me encanta de Japón es el extenso tema del diseño (en este caso gráfico), todo viene bien presentadito, como el caso de estos dulces, que vienen dentro de esta bonita cajita, que me encanto no solo por su color sino por su (valga la redundancia) diseño. Me gusto más la caja que el dulce...

mayo 26, 2007

Otokonoko no hi



Estos peces son para celebrar el día del niño en Japón, el cual se celebra el 5 de mayo... (el de la niña es el 3 de marzo) . Es una tradición que en la casa donde hay niños pequeños se coloquen estos peces, claro que cuando el viento sopla se ven mucho mas vistosos, sobre todo cuando realmente el fondo es un cielo azul.

mayo 22, 2007

Jardin japones


Esta es la vista desde el ventanal de la habitación principal de la casa, frente a ella el jardín estilo japonés que ha sido cuidado durante años, y que aunque en invierno no es vistoso en primavera da gusto verlo... Este arbol de hojas rojas es un "momiji" y atras, un pino... y la piedra que se ve tiene al frente un relieve de un salmón, cuyo significado es vida.

mayo 18, 2007

Flores


Esta muy bonita flor llego a nuestro jardin hace una semana, cuando llego tenia solo botones, pero ahora cada día abre una flor (como esta) por las mañanas, al final de la tarde se cierra, al siguiente dia se cae. Es muy linda pero no vive mucho... Y no conozco su nombre, asi que si alguien lo sabe que me lo diga porfa!!! tampoco se de donde es...

mayo 13, 2007

Minoh Park


Esta cascada esta en el Parque Minoh, en Osaka... muy cerca del centro de la ciudad... donde la mayoría de los árboles son "Momiji"... (que cambian de color sus hojas en invierno) y variada fauna, como los simpáticos monos que estan unos post mas abajo y muchas aves.

mayo 10, 2007

Ume 2


Y lo prometido es deuda... aca les presento el fruto del arbol de ume (aquel palo de flores rosadas contra cielo azul), de este se hace un licor exquisito, de sabor dulce que en lo personal me encanta.

mayo 07, 2007

Mariposas


Con la primavera y las flores, vienen las mariposas... frente al ventanal de la sala de la casa se pasean muy a menudo muchas mariposas, y no es raro verlas por aca, pero esta en particular "nació" en nuestro jardín... luego de un rato la negrita extendió sus alas y voló (literalmente).

mayo 04, 2007

un... arcoiris???


Esta semana fuimos a una montaña para ver aves (actividad que le encanta a los japoneses)... y de regreso vimos este hermoso... qué? arcoiris? nubeiris? bueno... fenomeno de la naturaleza, el cual fue la primera vez que presencie, y que se veía en realidad muy lindo, nubes de colores frente a nosotros, aunque durara solamente unos minutos. Alguno de ustedes había visto esto antes?. Con toda la pena, debo agregar que mi foto no le hace justicia al hermoso fenomeno que presenciamos. Le falta vida, le falta color... le falta...

Pinterest